Categoria: "Turismo"

Destinos para vacacionar: Guarico

Destinos, Turismo, Venezuela agosto 28, 2014

En pleno centro del país se encuentra esta región llamada “la puerta a los llanos centrales”, una tierra que también presume de una franja montañosa, de los peñascos escarpados de Los Morros de San Juan, balnearios, ríos imponentes y fabulosas aguas termales. Privilegiado por su ubicación, Guarico es un destino que no tiene pérdida por ningún lado. Y que si te decides a visitar, tendrás una grata sorpresa que se extiende casi sin fin. Los lugares que recomendamos para visitar en estas vacaciones son:

- Parque Nacional Aguaro Guariquito: Es el segundo más extenso en Venezuela, considerado un paseo de aventura porque no hay mayores facilidades para los visitantes, pero si decides ir puedes acampar y disfrutar de noches despejadas para ver las estrellas. Lleva tu traje de baño porque no aguantarás las ganas de lanzarte a cualquiera de sus pozos donde seguramente podrás nadar cerca de toninas y déjate impresionar por su paisaje con esteros, médanos, bancos, sabanas, ríos y bosques.

- Parque Nacional Guatopo: este parque si posee áreas de esparcimientos y recreación donde puedes difsrutar de una inmensa variedad de flora y fauna. Su área es una bella muestra de la selva tropical húmeda del país e importante refugio de biodiversidad. También posee hermosos ríos que alimentan el Sistema Tuy y al embalse de Casupito, miradores naturales, el antiguo trapiche donde se procesaba caña de azúcar en el pasado, la laguna Santa Crucita, el balneario sobre la quebrada Guatopo y la hacienda cafetalera La Elvira.

- Los Morros de San Juan: este es el punto obligado de visita porque si no lo conoces es como si no hubieras pasado por allí. Se trata de imponentes formaciones de roca caliza como altas colinas que dan la impresión de ser castillos en ruina y que hace unos 800 millones de años estuvieron bajo aguas costeras. Allí se puede practicar escalada y senderismo.

- El Cerro Platillón: es un pequeño ecosistema montañoso, con ríos, áreas verdes y senderos para caminar. En sus adyacencias se encuentra el ‘Balneario el Castrero’ que posee área recreativa, es un río con aguas cristalinas y clima de montaña donde se puede pasar el día tranquilamente en familia porque hay con estacionamiento, sitios para comer, baños y kioscos para parrillas, pozos para adultos y niños, caminerías, alquiler de botes de pedal y lanchas, entre otras atracciones.

- San Juanote y los baños termales de San Juan de los Morros: en plena Plaza Bolívar esta la gran estatua de 40 metros de San Juan y da la bienvenida a los visitantes que deseen visitar los baños termales benéficos para la salud, con toda la infraestructura turística necesaria en el Hotel Aguas Termales San Juan de los Morros.

Otros lugares para visitar: el Monumento Histórico La Puerta donde se libraron batallas; la Casa Amarilla de San Juan; la Casa Cuartel La Mulera diseñada por el General Juan Vicente Gómez, con un fabuloso faro y excelente mirado; los Embalse sde Guanapito y Guárico; la Hacienda Chinea Arriba turística ecológica; los Petroglifos de Parmana y Escudilla.

Foto tomada de venezuelatuya.com

Foto tomada de venezuelatuya.com

Foto tomada de minube.com

Foto tomada de minube.com

Foto de Jorge López

Foto de Jorge López

Foto tomada de skycrapercity.com

Foto tomada de skycrapercity.com

Foto tomada de skycrapercity.com

Foto tomada de skycrapercity.com

Full Day Cubagua desde Margarita

Turismo, Viajes agosto 21, 2014

En época de vacaciones siempre buscamos que nuestro tiempo de descanso sea inolvidable, para que al volver a la rutina tengamos la sensación de haber tenido una experiencia reconfortante para continuar el resto del año. SI Tours e Infinito Producciones te ofrecen un paquete maravilloso desde Margarita, para que disfrutes de un paraíso en medio del mar, en la exótica isla de arenas blancas y aguas cristalinas, Cubagua.

El ‘Full Day’ incluye: Traslado Hotel – Muelle – Hotel, Snack de Bienvenida (croissant de jamón y queso), Almuerzo, Open bar de bebidas nacionales (ron, cerveza, vodka, refrescos ,jugo de naranja y agua mineral), Máscara para la práctica de Snorkeling, Barro Terapia, Toldos y Sillas en la playa, Asistencia, Animación y Show durante la travesía.

El paquete está programado entre el 18 de agosto hasta el 15 de diciembre con Hora de Salida 09:15 am y Hora de Retorno 4:00 pm.

Adultos: Bs. 1.750 / Niños Bs. 850

Para mayor información, entra en la página de SI Tours.

Foto tomada de isla-margarita24.com

Foto tomada de isla-margarita24.com

Destinos para Vacacionar: Bolívar

Destinos, Turismo, Venezuela agosto 19, 2014

El natural, exuberante e histórico estado bolívar seguirá siendo una de las mejores joyas que atesora nuestro país, sede de batallas independentistas y del paso más angosto del Orinoco por lo que Bolívar le daría su primer nombre de ‘Angostura’ y su inolvidable discurso donde renuncia a todos los poderes otorgados para idealizar sobre una nueva república. Su casco histórico atesora lugares interesantes, sus miradores al Orinoco y escenarios maravillosos de parques nacionales, monumentos naturales , comunidades indígenas y gran variedad de fauna y flora, encantan a los visitantes dejándolos siempre con ese buen sabor de boca y esas ganas de volver. Un rinconcito del país por allá en el sureste que es tan cálido que debiera ser un destino obligado entre los venezolanos; hagamos un tour virtual para que estas vacaciones aprovechen al máximo su visita en este hermoso estado.

Palacio de Angostura: esta hermosa edificación fue construida para ser la sede del “Colegio de Latinidad y Letras” y posteriormente fue el escenario del Congreso de Angostura. Actualmente es el museo que aguarda una colección de mobiliario de la época valiosísima, donde se pueden admirar pinturas de grandes artistas venezolanos sobre episodios y personajes históricos.

Casco histórico: naturalmente como todos los centros de los pueblos y ciudades de nuestro país, se haya la Plaza Bolívar, en esta ocasión rodeada por edificios como la Catedral dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, la Casa Piar, el Palacio de Angostura y la casa parroquial, que hoy se pueden visitar como una suerte de museos por su valor histórico y de hermosa estampa. Muy cerca se encuentra El Correo del Orinoco, donde se imprimió el primer periódico en el país y que hoy se conoce como el Museo Bolívar, decorado por pinturas de venezolanos destacados, entre otras muestras también se puede encontrar arte precolombino y de petroglifos.

El Puente de Angostura: hasta el 2006 fue el único puente sobre esta parte del Orinoco y uno de los más bellos de Venezuela, diseñado por el guayanés Paul Lustgarten, quién también diseño el puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo. Conduce durante 5 kilómetros a la vía que va a la Gran Sabana y ofrece un paisaje sencillamente espectacular.

Parque Cachamay: en Puerto Ordaz se encuentra este parque que posee una imponente caída de agua de 800 metros de ancho, un mirador natural rodeado de naturaleza para contemplar los raudales de agua del bajo Caroní y donde se puede pasar todo el día porque cuenta con infraestructura turística para los visitantes.

Parque La Llovizna: en la vía de San Félix y desde la represa de Macagua se emprende una de las mejores visitas a un lugar lleno de áreas verdes, caídas de agua, lagunas, jardines, bosques, caminos de piedra y puentes con arboles impresionantes que todo viajero que se respete debe ir a conocer. Además cuenta con servicios recreativos que respetan su entorno y donde se producen plantas de diversas especies y cría de peces en armonía con su entorno.

La Gran Sabana: desde el macizo guayanés está el increíbe parque nacional que se extiende hasta las fronteras con Brasil y Guyana. Un lugar de paisajes únicos en el mundo entero, con ríos, quebradas y cascadas caudalosas, valle profundos y extensos, selvas impenetrables y sabanas que alojan miles de especies de fauna y flora. Desde allí es imperativo visitar los tepuyes como el Roraima y el Auyantepui, hogar del salto Ángel. Un paseo sin pérdidas que consigue muchísimas vertientes de interés turísticos como pueblos, saltos, comunidades indígenas dispuestas a recibir a los curiosos.

Salto Ángel (Kerepakupai Vená): es el salto de agua mas grande y hermoso del mundo entero, Patrimonio de la Humanidad, dentro del Parque Nacional Canaima. Es el lugar ideal para los aventureros que desean hacer excursiones por tierra, agua y aire, al que se puede llegar en vuelo desde Caracas o Ciudad Bolívar. Es difícil dar una descripción de este lugar por las sensaciones subjetivas que causa estar como en otra época donde la tierra era totalmente virgen de la mano del hombre ¡Es una experiencia única que se debe vivir!.

Otros lugares de interés: existen muchísimos lugares a los que visitar en el estado Bolívar, tantos que es imposible abarcarlos en un solo artículo, pero recomendamos la Casa de las Doce Ventanas, La Escalinata, la Cárcel vieja, los Balnearios, Jaspe, el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, los fastuosos saltos, los pueblos del Caicara del Orinoco, El Callao, Santa Elena de Uairen, el Embalse de Guri. El Fortín Zamuro, El Museo Jesús Soto… y pare de contar.

Casa de Angostura. Foto tomada de Panoramio

Casa de Angostura. Foto tomada de Panoramio

Puente de Angostura. Foto tomada de Panoramio

Puente de Angostura. Foto tomada de Panoramio

Parque La Llovizna. Foto tomada de turismoguayana.com

Parque La Llovizna. Foto tomada de turismoguayana.com

La Gran Sabana. Foto tomada de en.blog.hotelnights.com

La Gran Sabana. Foto tomada de en.blog.hotelnights.com

Salto Ángel. Foto tomada de en.blog.hotelnights.com

Salto Ángel. Foto tomada de en.blog.hotelnights.com

Alentejo: la mejor región vinícola del mundo

Destinos, Turismo agosto 15, 2014

La región del centro-sur de Portugal es conocida como el Alentejo, comprende 58 municipios, un lugar lleno de llanuras, arroyos, mar y campos que deleitan como en un sueño a propios y a visitantes por igual. Su noble clima le permite ser un destino ideal en todo el año y la riqueza de sus tierras le ha bastado para darse a conocer en el mundo entero como un lugar perfecto para cosechar y procesar el licor de la uva.

Recientemente ha recibido los títulos de ‘Las mejores playas de Europa’ por el periódico The Guardian, ‘Mejor destino para visitar en el mundo’ por la revista National Geographic Traveller, ‘Mejor destino enoturístico del mundo para visitar en cualquier época del año’ por el periódico USA Today, y uno de los diez mejores lugares del mundo para la degustación de vino por la revista Gentleman.

La combinación de paisajes y sabores de esta región son el punto de partida de su gentilicio para invitar al mundo a vivir una experiencia gratificante que alegrará al paladar.

Foto tomada de Fotolia.com

Foto tomada de Fotolia.com

Lo mejor de Suramérica en los XXI World Travel Awards 2014

El Gran Tour anual del los premios World Travel Awards llegó a su tercera etapa en Quito, Ecuador, luego de haber cumplido sus dos anteriores en Dubai y Atenas nombrando ganadores por regiones; próximamente celebrará la últimas en Nueva Delhi y finaliza en la isla británica del Caribe, Anguila. Ecuador fue el gran ganador y sede anfitriona del más importante galardón que premia a los líderes de la industria turística por categorías, realizados el pasado 9 de agosto.

Ecuador fue el país con más cantidad de distinciones al obtener 15 premios de 18 nominaciones, con lo cuál se consolida –por segundo año consecutivo- como el Destino Líder Verde de Suramérica y con Quito, como el Destino Líder de Suramérica. Además obtuvo los galardones por: Mejor Oficina Turística del 2014 a su Ministerio de Turismo; Mejor Tren de Lujo al Tren Crucero; Principal Aeropuerto de Suramérica al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre; Principal Hotel de Conferencias en Suramérica al Hotel Swissotel Quito; Principal Hotel Verde en Suramérica al Finch Bay Eco Hotel; y al Principal Resort de Suramérica Arashá Tropical Forest Resort & Spa, entre otros.

Los hoteles premiados en Venezuela en las categorías de Hotel de Negocios, Hotel y Resort fueron InterContinental Tamanaco Caracas, JW Marriott Hotel Caracas y Laguna Mar Hotel, Resort & Spa, respectivamente. Otros premios otorgados fueron a Lan Airlines como Principal Aerolínea, Superdestino como Principal Agencia de viajes, Avis como Compañía de renta de automóviles, Marriott Hotels & Resort como Primera Marca de Hoteles en Suramérica.

Perú hizo lo suyo con varios premios entre los que destaca como Mejor Destino Culinario por segundo año consecutivo y Mejor destino de Patrimonio. Colombia, por su parte, obtuvo los premios de Destinos de playas para la Isla de San Andrés, Destino de negocios para Bogotá.

Foto tomada de turismo.gob.ec

Foto tomada de turismo.gob.ec

Destinos para vacacionar: Trujillo

Destinos, Turismo, Venezuela agosto 11, 2014

De la cordillera andina desprende este paraíso de altas montañas, valles y lagos que con su patrimonio histórico, religioso, cultural y natural atrae a los visitantes que desean probar algo nuevo, conocer destinos de aventura intercalados con el relax de sus serenos paisajes donde puedes vivir la experiencia de la calidez de su gente y de su deliciosa gastronomía que siempre está conquistando paladares y corazones. Tierra del doctor José Gregorio Hernández y del monumento mariano más alto de Venezuela, La Virgen de la Paz, hagamos un recorrido virtual por Trujillo para que te inspires a conocerlo en estas vacaciones.

Catedral de Trujillo: comenzamos por el pleno centro y frente a la Plaza bolívar donde se haya esta construcción barroca romántica que se construyó entre 1630 y 1662, primera en apoyar la causa independendista, declarada Monumento Histórico Nacional.

Escuque “Tierra de las Nubes”: primer pueblo creado por los españoles en Los Andes y tierra que vio nacer a muchos artistas y científicos, hermoso lugar de paisajes fabulosos y bella arquitectura como la Iglesia del Santo Niño de Jesús de Escuque, que aguarda la pila bautismal donde recibió el sacramento del bautismo José Gregorio Hernández.

Isnotú: es el centro del turismo religioso en Venezuela por ser la cuna del Dr. José Gregorio Hernández y donde se pueden visitar la capilla, el museo y el santuario en su nombre.

Monumento Virgen de la Paz: la magnífica obra arquitectónica en honor a la patrona tienes 47 metros de altura y figura como uno de los monumentos religiosos más importantes de Latinoamérica. Además cuenta con una capilla, un campanario y cinco miradores a los que se puede acceder por ascensor (rodillas) y luego por escaleras (mano izquierda, mano derecha, cintura y ojos), desde donde se puede observar –en un día despejado) casi la totalidad del estado, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

La Teta de Niquitao: conocida popularmente como ‘El Everest de Trujillo’ es la montaña mas alta del estado y con mayor riqueza natural por su gran virginidad, es un reto para los deportistas que desean recorrer los extensos páramos y deleitarse con el gran panorama que permite ver el pico Humboldt y el Puente sobre el Lago de Maracaibo, si el clima lo permite.

La Puerta: es el pueblo turístico de Valera por excelencia, cuenta con una gran variedad de alojamientos y restaurantes, su clima templado atrae a muchos visitantes –en su mayoría del Zulia- y permite visitar otros pueblos hermosos como La Lagunita (a 10 min.) donde se pueden dar paseos en bote y alquiler de caballos.

Parque Nacional Guaramacal: es un lugar destinado para la diversión en medio de la naturaleza donde se puede acampar y realizar actividades de avistamiento de flora y fauna (aves en su mayoría) por su gran biodiversidad. Su acceso se realiza a través del pueblo de Boconó, el Jardín de Venezuela según Bolívar, y lugar perfecto para disfrutar de rica gastronomía, artesanía y estilo colonial, donde se pueden visitar el Mirados Natural de Las Lomas, la Quebrada de Boconó y realizar pesca de truchas.

Parque El Golondrino: en la faldas del Cerro Guarapao está este fascinante lugar que aguarda cuevas y diversas cascadas que dejan correr aguas amarillentas producto de la mineralización, donde excursionistas y bañistas se la pasan muy bien.

Otros lugares de interés: el pueblo de Jajó que ipresiona por sus majestuosas montañas e imponentes vistas de los campos cultivados en contraste con las calles empedradas con casas blancas de impecables tejados; la playa de La Ceiba formada por las aguas del Sur del Lago y donde se practican diversos deportes náuticos; los páramos de Carache para los ecoturistas que aman hacer excursiones paseando entre lagunas, caballos salvajes y frondosos frailejones; el Monumento al Armisticio donde se firmó el Tratado de Regularización de la Guerra entre España y Colombia; los Parques Nacionales de La Sierra de La Culata, y Dinira, entre otros.

Catedral de Trujillo Foto tomada de larespuestaestaenelcamino.blogspot.com

Catedral de Trujillo Foto tomada de larespuestaestaenelcamino.blogspot.com

La Teta de Niquitao. Foto tomada de skyscrapercity.com

La Teta de Niquitao. Foto tomada de skyscrapercity.com

Monumento Virgen de la Paz. Foto tomada de megaconstrucciones.net

Monumento Virgen de la Paz. Foto tomada de megaconstrucciones.net

Santuario Dr. José Gregorio Hernández. Foto tomada de eljoropo.com

Santuario Dr. José Gregorio Hernández. Foto tomada de eljoropo.com

Parque Nacional Guaramacal. Foto tomada de venelogia.com

Parque Nacional Guaramacal. Foto tomada de venelogia.com

blank

Switch to our mobile site