Categoria: "Turismo"

Argentina estrena promoción turística online

Destinos, Turismo abril 22, 2014

Como internet ha sido la mejor herramienta de promoción y gestión del sector turístico, Argentina innova en este sentido con diferentes plataformas y estrategias que van orientadas a captar y mejorar la experiencia del visitante en ese país. La web argentina.travel ofrece más de 200 experiencias para conocer el país desde diferentes modalidades como: aventura, city breaks, escenarios fotográficos, vinos y gastronomía; junto a una variada amplitud de información como galerías fotográficas, videos, geolocalización y mapas de recorridos personalizados e imprimibles en 8 idiomas.

Las redes sociales cumplirán un papel fundamental en la difusión para afianzar las herramientas promocionales y estimula la interacción permitiendo a los viajeros elaborar consultas y sugerencias para mejorar la experiencia; en Facebook a través de la página ‘Visit Argentina’ con versiones en portugués, inglés y español, y en Twitter en @visitarg. Con versiones particulares para China y Rusia en las redes vk.com/visitarg, odnoklasnikki.com, weibo.com/visitarg y renren.com/visitarg.

Los dispositivos móviles también son un punto focal de esta estrategia, con la Guía de Viajes que ofrece geolocalización, conversor de monedas, realidad aumentada y otras aplicaciones en nueve idiomas y mucha información detallada para prgramar sus viajes, disponibles en AppStore y PLayStore. Del mismo modo, el juego Desafío Ruta 40 para los gammers, permitiéndoles recorrer los caminos argentinos, observando sus paisajes a bordo de un Cross Country.

Otra aplicación diseñada para tablets llamada “Che, una revista sobre Argentina” que ofrece su versión digital que va enfocada a promocionar el arte, la música y todo lo que ese país tiene para ofrecer.

Captura de pantalla 2014-04-22 a la(s) 09.24.32

3 Rutas Turísticas para la isla de Margarita

Destinos, Noticias, Turismo abril 15, 2014

Hermoso destino que acoge a los venezolanos y extranjeros en las vacaciones de Semana Santa, con tanto que mostrar y diversión que ofrecer se hace difícil recorrer toda la isla y visitar todos los ‘lugares obligados’ que quisiéramos. Margarita tiene tanto que ofrecer que probablemente no sepas por donde comenzar: playas, comercio, historia, cultura, gastronomía… y pare de contar.

Las autoridades turísticas de la región han puesto en funcionamiento desde esta semana tres nuevas rutas turísticas que comprende recorridos culturales, religiosos y de playa, recorriendo desde la costa norte hasta la Península de Macanao para el disfrute de las fechas santas y de la naturaleza.

La ruta cultural y religiosa recorre el castillo San Carlos de Borromeo, la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, el castillo Santa Rosa, la plaza El Cercado y la plaza de San Juan Bautista. La ruta de la costa norte recorre playa Guacuco, iglesia San Juan Bautista de Guarame, la Bahía de El Tirano, el Mirador de Constanza, la hacienda El Tanque de Pedrogonzález y el Fortín de La Galera. El tercer trayecto va hacia la Península de Macanao, al embarcadero El Indio en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, playa Pared, una exhibición de pesca en Robledal, la ribera de Punta Arena y el Museo Marino de Boca del Río.

Las 12 unidades con 22 asientos cada una ofrecen este recorrido de forma gratuita desde el pasado lunes 14 de abril, para más información y reservaciones diríjase al Hotel Venetur.

Foto tomada de 25segundos.com

Foto tomada de 25segundos.com

Maravillas de Estados Unidos en un time-lapse de 5 minutos

La naturaleza aquí y en cualquier parte del planeta hace que los corazones más rígidos se conmuevan y ha sido el factor determinante para un cambio de pensamiento radical y más consciente de nuestro planeta. Así le ocurrió al fotógrafo Shane Black, quien cansado de su rutina se fue durante dos meses a fotografiar los lugares más bellos de Estados Unidos, creando un inmenso archivo con 10 mil retratos para hacer un magnífico time-lapse titulado “Adventure is Calling”.

La travesía fue a través de 32 estados y 13 parques naturales norteamericanos a bordo de una caravana Dodge recorriendo más de 8.000 kilómetros. Disfruten este hermoso video que los dejará sin habla cuando vean las hermosas tomas nocturnas de la Vía Láctea tomadas desde el Crater Lake de Oregón.

Aventura Extrema en el Waraira Repano

Noticias, Turismo abril 1, 2014

La imponente montaña que mantiene a la metrópolis de Caracas en pié, seguirá siendo uno de los lugares obligados para visitar por propios y foráneos en la capital, una experiencia necesaria de vivir, enriquecedora y saludable. Una de las maneras de visitarla es a través del sistema teleférico que proporciona una forma cómoda y atractiva para los visitantes que pueden acceder a las instalaciones del lugar donde hay restaurantes, pista de patinaje, atracciones, la visita al Hotel Humboldt y a esto se le une durante estos días y hasta el próximo fin de semana una nueva experiencia que los más arriesgados no podrán resistir.

El parque Aventura Extrema ha sido instalado hasta el domingo 6 de abril, para que grandes y chicos disfruten en cuatro puentes colgantes, el equipo de Canopy para deslizarse de un árbol a otro y un muro de escalada, entre otras atracciones. El horario para acceder a estas atracciones es de miércoles a viernes entre 3 de la tarde y 8 de la noche, el sábado desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde y el domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche. La entrada es de Bs. 50 por persona.

Foto tomada de 6topoderweb.com

Foto tomada de 6topoderweb.com

Conoce la Isla La Tortuga con Venetur

Noticias, Turismo, Venezuela marzo 31, 2014

Tras la rehabilitación de este paraíso venezolano caribeño, comienza el acceso controlado –para evitar su degradación y el hacinamiento vacacional- a través de Venezolana de Turismo (Venetur), que ofrece paquetes promocionales a los turistas todos los sábados hasta el 31 de mayo.

La promoción ofrece pasar 2 días y una noche pernoctando en carpa en Cayo Herradura, con salida en Yate (Hatteras 58 pies) desde Higuerote a las 5:30 am a Cayo Herradura y con regreso al día siguiente a las 12:00 del mediodía. Incluyendo: traslado en yate de 4 horas, carpas para 2 o 3 personas, comidas (desayunos, almuerzos, snacks y cenas), estadía en la playa (sombrilla, mesa y sillas), hidratación (Cava con hielo, agua mineral y refresco), manejo de equipaje, sistemas de seguridad exigidos por INEA, póliza de seguro para ocupantes, estacionamiento y vigilancia privada las 24 horas en Higuerote.

Este paquete puede ser adquirido en todas las oficinas comerciales de Venetur ubicadas en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Vargas y Zulia.El costo para niños (4-12) es de Bs. 5.415 y adultos Bs. 7.735, incluye IVA. Más información en Venetur.

Foto tomada de ultimasnoticias.com.ve

Foto tomada de ultimasnoticias.com.ve

Tianmen: la puerta al cielo

Destinos, Turismo febrero 11, 2014

En la ciudad de Zhangjiajie en China, se encuentra un lugar mágico y misterioso llamado Tianmen Cave o ‘La Puerta al Cielo’, es la montaña más alta de la ciudad y a penas fue abierta al público extranjero en el 2001, quienes la visitan aseguran que es como un hermoso jardín de flores en el cielo en una tierra de hadas. Su bosque muy bien conservado con una gran variedad de plantas y bonsáis naturales crean un paisaje espectacular, al que se le atribuyen profundas connotaciones culturales y humanistas.

Se le conoce como La Puerta del Cielo porque luego de muchas escalinatas, se puede llegar a un inmenso agujero en la cima con 131 metros de alto, por 57 de ancho y más de 60 metros de profundidad, que se aprecia a muchos kilómetros de distancia y que se creó naturalmente en una época que ni siquiera imaginamos.

Hace unos años construyeron un nuevo camino para dar una experiencia extrema a los visitantes, construyeron un descanso de tres metros de ancho y pasarelas con piso de vidrio muy fuerte, donde realmente deben colocarse unos protectores en los zapatos para no ensuciarlo y desde donde se pueden sentir en el aire, para observar con mayor claridad los precipicios debajo del mismo porque está a unos 1.430 metros de alto.

En los meses de frío la carretera que llega hasta la base de las escalinatas se cierra al tráfico, pero los visitantes pueden subir en cualquier época del año en el teleférico de unos siete kilómetros de largo. Pero quien desea realizar el recorrido completo seguramente se ganará las puertas del cielo.

Tian_Menshan_Mountain_5

screen-shot-2012-01-18-at-8-11-35-pm

g

china-glass-walkway-tianmen-views

img_3050

blank

Switch to our mobile site