Categoria: "Noticias"

Aserca Airlines despide al último DC9 de su flota

Aerolineas, Líneas Aéreas agosto 22, 2014

Haciendo honor al primer DC9 llamado “El Pilar” que en 1992 pasó a formar parte de Aserca Airlines, se introduce a la flota este tipo de aeronaves con capacidad de 7 tripulantes y 100 pasajeros, siendo la ruta Valencia-Puerto Ordaz la que dio inició a la empresa.

Para romper con lo que tradicionalmente se ofrecía en los vuelos comerciales, la aerolínea decide arriesgarse y transformar sus primeros 3 DC9; retirando los asientos originales por 80 butacas de cuero reclinables, convirtiendo a todo el avión en clase business para así posicionarse como la aerolínea líder del mercado venezolano.

Tras una trayectoria de más de ocho años, el pasado 28 de julio, el DC9 de siglas YV1879 efectuó su recorrido final en los cielos venezolanos, haciendo su último viaje desde Maturín a Caracas, con el que contabilizó 14888 vuelos dentro de la aerolínea en sus diferentes rutas, sumando un total de 232.332 vuelos efectuados por los DC9 que integraban la flota en estos casi 22 años de trayectoria de Aserca Airlines, que formarán parte de la historia de la aviación comercial del país.

Aserca Airlines se siente orgullosa de haber contado con estas aeronaves de vanguardia, que a pesar de su tamaño, les permitió abrirse paso entre los aeropuertos más pequeños de Venezuela, trasladando a todos los pasajeros a su destino y con la seguridad que siempre ha mantenido la empresa en estos años de carrera en el mercado.

A fin de ir actualizando su flota, la aerolínea se despide de una gran aeronave que marcará la historia de la empresa y le da la bienvenida a los MD, que desde ahora, son los que conforman la flota en la que se espera cubrir las rutas que actualmente posee Aserca Airlines y las que próximamente abrirá, siempre en la búsqueda de fortalecer la oferta y la demanda comercial, ofreciendo como siempre un servicio de calidad con la mayor seguridad del mercado.

unnamed

NP Aserca Airlines

Participa en el sorteo y estarás optando por un increíble viaje al Reino de Musipán

Eventos agosto 22, 2014

Cinex y Er Conde del Guácharo han organizado un fabuloso concurso, donde los espectadores de la nueva película “Er Conde Suelto en Hollywood”, podrán ganar un viaje a Margarita para dos personas con los gastos pagados.

Pasajes aéreos, traslados del aeropuerto hasta el Hotel y visitar en Reino de Musipán están contemplados en este gran premio de Cinex que llevará a un cliente de la mayor cadena de cines del país y su acompañante a disfrutar por todo lo alto de la paradisíaca Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Para participar en este concurso, se debe disfrutar de la película “Er Conde Suelto en Hollywood” en cualquiera de las salas de Cinex. Luego registrar el número de la factura (adquirida en taquilla o en la web) en el Facebook de la cadena de cines venezolana www.Facebook.com/CinexVe . Una vez realizado el registro correctamente, la aplicación generará un cupón que garantiza la participación del cliente en el sorteo.

Además del viaje a Margarita, también se rifarán 10 kits de la película “Er Conde Suelto en Hollywood”. Cada uno de los combos incluye una bolsa ecológica, una libreta, una gorra y un ejemplar del libro “Er conde que vendió su carrucha”. La fecha tope para participar en el concurso es el jueves 25 de septiembre. El sorteo se realizará el martes 30 de septiembre de 2014, y los ganadores serán anunciados el mismo día, a través de la página web y de las redes sociales de Cinex.

“Er Conde Suelto en Hollywood” es un thriller de acción, humor y amor, que reúne a Benjamín Rausseo, mejor conocido como Er conde del Guácharo, con Michelle Taurel, Steve Wilcox, Xavier Burbano y Elio Pietrini, quienes confirman el elenco. La invitación es para disfrutar de la película en las salas de Cinex y participar en el concurso por un viaje a Margarita.

ErCondeSueltoEnHollywood

NP Cinex

Full Day Cubagua desde Margarita

Turismo, Viajes agosto 21, 2014

En época de vacaciones siempre buscamos que nuestro tiempo de descanso sea inolvidable, para que al volver a la rutina tengamos la sensación de haber tenido una experiencia reconfortante para continuar el resto del año. SI Tours e Infinito Producciones te ofrecen un paquete maravilloso desde Margarita, para que disfrutes de un paraíso en medio del mar, en la exótica isla de arenas blancas y aguas cristalinas, Cubagua.

El ‘Full Day’ incluye: Traslado Hotel – Muelle – Hotel, Snack de Bienvenida (croissant de jamón y queso), Almuerzo, Open bar de bebidas nacionales (ron, cerveza, vodka, refrescos ,jugo de naranja y agua mineral), Máscara para la práctica de Snorkeling, Barro Terapia, Toldos y Sillas en la playa, Asistencia, Animación y Show durante la travesía.

El paquete está programado entre el 18 de agosto hasta el 15 de diciembre con Hora de Salida 09:15 am y Hora de Retorno 4:00 pm.

Adultos: Bs. 1.750 / Niños Bs. 850

Para mayor información, entra en la página de SI Tours.

Foto tomada de isla-margarita24.com

Foto tomada de isla-margarita24.com

Francia retiene avión de Conviasa por deudas

Reseña el portal ch-aviation, que en el Aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en Francia, se encuentra retenido el avión Airbus modelo 340-200 con matrícula YV1004 de Conviasa por deudas con el servicio de mantenimiento. El avión bautizado con el nombre de “Simón Bolívar El Libertador” es el único avión de cuerpo ancho propiedad de la aerolínea estatal, según la nota de la web especializada todos los demás aviones que operan en rutas largas son alquilados a otras empresas.

La falta de liquidez de divisas extranjeras que tiene el gobierno venezolano y por consecuencia Conviasa, ha hecho que se acumulen los pagos de los compromisos en e extranjero. Por ora parte, la nota hace referencia a que la aerolínea ha estado alquilando aviones bajo la modalidad ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance) para cubrir su déficit de aviones para rutas largas, como sucedió recientemente con el Airbus 340-300 CN 278 –propiedad de la empresa Air Asia X- que cubre las rutas Caracas-Madrid y Caracas-Buenos Aires.

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 10.16.59

Foto tomada de acn.com.ve

Las mejores fotos del National Geographic Traveler Photo Contest 2014

Eventos, Galeria de Fotos agosto 20, 2014

Los viajeros fotógrafos de todo el mundo se apuntaron con más de 18 mil fotos al concurso de la revista National Geographic; y tuvo que haber sido una tarea sumamente difícil elegir a un ganador entre tantas tomas increíbles producto del ingenio de sus autores que miraron el mundo desde una nueva perspectiva.

De entre ese mar de fotografías resaltaron 11 en diferentes categorías:

travel.nationalgeographic-10
1er Lugar: “The Independence day” por Marko Korosec en Julesburg, Colorado, USA.

travel.nationalgeographic
2do Lugar: “Mea Shearim, Jerusalem, Israel” por Agnieszka Traczewska.

travel.nationalgeographic-1
3er Lugar: “Diver in Magic Kingdom” por Marc Henauer en Grüner See at Tragöss, Austria.

travel.nationalgeographic-2
Ganador Premio al Mérito: “Light Source” por Marcelo Castro en Old Bagan, Burma.

travel.nationalgeographic-3
Ganador Premio al Mérito: “End of the World” por Hacker Teper en Banos, Ecuador.

travel.nationalgeographic-9
Ganador Premio al Mérito: “A Well Earned Rest in the Sahara” por Evan Cole en Tassili N’Ajjer National Park, Argelia.

travel.nationalgeographic-4
Ganador Premio al Mérito: “Divine Makeover” por Mahesh Balasubramanian en Kaveripattinam, Tamilnadu, India.

travel.nationalgeographic-8
Ganador Premio al Mérito: “Ladies in Waiting” por Susie Stern en Burough Market, Londres, Inglaterra.

travel.nationalgeographic-5
Ganador Premio al Mérito: “Foggy, Samall Town” por Duowen Chen en South Bohemian, República Checa.

travel.nationalgeographic-6
Ganador Premio al Mérito: “’Khotso’ Peace at Devil’s Knuckles” por Byron Inggs en Jonathans Lodge, Sehlabathebe National Park, Lesoto.

travel.nationalgeographic-7
Foto ganadora por los lectores: “Among the Giants” por James Eimmerman en Sequoia National Rorest, California, USA.

Destinos para Vacacionar: Bolívar

Destinos, Turismo, Venezuela agosto 19, 2014

El natural, exuberante e histórico estado bolívar seguirá siendo una de las mejores joyas que atesora nuestro país, sede de batallas independentistas y del paso más angosto del Orinoco por lo que Bolívar le daría su primer nombre de ‘Angostura’ y su inolvidable discurso donde renuncia a todos los poderes otorgados para idealizar sobre una nueva república. Su casco histórico atesora lugares interesantes, sus miradores al Orinoco y escenarios maravillosos de parques nacionales, monumentos naturales , comunidades indígenas y gran variedad de fauna y flora, encantan a los visitantes dejándolos siempre con ese buen sabor de boca y esas ganas de volver. Un rinconcito del país por allá en el sureste que es tan cálido que debiera ser un destino obligado entre los venezolanos; hagamos un tour virtual para que estas vacaciones aprovechen al máximo su visita en este hermoso estado.

Palacio de Angostura: esta hermosa edificación fue construida para ser la sede del “Colegio de Latinidad y Letras” y posteriormente fue el escenario del Congreso de Angostura. Actualmente es el museo que aguarda una colección de mobiliario de la época valiosísima, donde se pueden admirar pinturas de grandes artistas venezolanos sobre episodios y personajes históricos.

Casco histórico: naturalmente como todos los centros de los pueblos y ciudades de nuestro país, se haya la Plaza Bolívar, en esta ocasión rodeada por edificios como la Catedral dedicada a Nuestra Señora de las Nieves, la Casa Piar, el Palacio de Angostura y la casa parroquial, que hoy se pueden visitar como una suerte de museos por su valor histórico y de hermosa estampa. Muy cerca se encuentra El Correo del Orinoco, donde se imprimió el primer periódico en el país y que hoy se conoce como el Museo Bolívar, decorado por pinturas de venezolanos destacados, entre otras muestras también se puede encontrar arte precolombino y de petroglifos.

El Puente de Angostura: hasta el 2006 fue el único puente sobre esta parte del Orinoco y uno de los más bellos de Venezuela, diseñado por el guayanés Paul Lustgarten, quién también diseño el puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo. Conduce durante 5 kilómetros a la vía que va a la Gran Sabana y ofrece un paisaje sencillamente espectacular.

Parque Cachamay: en Puerto Ordaz se encuentra este parque que posee una imponente caída de agua de 800 metros de ancho, un mirador natural rodeado de naturaleza para contemplar los raudales de agua del bajo Caroní y donde se puede pasar todo el día porque cuenta con infraestructura turística para los visitantes.

Parque La Llovizna: en la vía de San Félix y desde la represa de Macagua se emprende una de las mejores visitas a un lugar lleno de áreas verdes, caídas de agua, lagunas, jardines, bosques, caminos de piedra y puentes con arboles impresionantes que todo viajero que se respete debe ir a conocer. Además cuenta con servicios recreativos que respetan su entorno y donde se producen plantas de diversas especies y cría de peces en armonía con su entorno.

La Gran Sabana: desde el macizo guayanés está el increíbe parque nacional que se extiende hasta las fronteras con Brasil y Guyana. Un lugar de paisajes únicos en el mundo entero, con ríos, quebradas y cascadas caudalosas, valle profundos y extensos, selvas impenetrables y sabanas que alojan miles de especies de fauna y flora. Desde allí es imperativo visitar los tepuyes como el Roraima y el Auyantepui, hogar del salto Ángel. Un paseo sin pérdidas que consigue muchísimas vertientes de interés turísticos como pueblos, saltos, comunidades indígenas dispuestas a recibir a los curiosos.

Salto Ángel (Kerepakupai Vená): es el salto de agua mas grande y hermoso del mundo entero, Patrimonio de la Humanidad, dentro del Parque Nacional Canaima. Es el lugar ideal para los aventureros que desean hacer excursiones por tierra, agua y aire, al que se puede llegar en vuelo desde Caracas o Ciudad Bolívar. Es difícil dar una descripción de este lugar por las sensaciones subjetivas que causa estar como en otra época donde la tierra era totalmente virgen de la mano del hombre ¡Es una experiencia única que se debe vivir!.

Otros lugares de interés: existen muchísimos lugares a los que visitar en el estado Bolívar, tantos que es imposible abarcarlos en un solo artículo, pero recomendamos la Casa de las Doce Ventanas, La Escalinata, la Cárcel vieja, los Balnearios, Jaspe, el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, los fastuosos saltos, los pueblos del Caicara del Orinoco, El Callao, Santa Elena de Uairen, el Embalse de Guri. El Fortín Zamuro, El Museo Jesús Soto… y pare de contar.

Casa de Angostura. Foto tomada de Panoramio

Casa de Angostura. Foto tomada de Panoramio

Puente de Angostura. Foto tomada de Panoramio

Puente de Angostura. Foto tomada de Panoramio

Parque La Llovizna. Foto tomada de turismoguayana.com

Parque La Llovizna. Foto tomada de turismoguayana.com

La Gran Sabana. Foto tomada de en.blog.hotelnights.com

La Gran Sabana. Foto tomada de en.blog.hotelnights.com

Salto Ángel. Foto tomada de en.blog.hotelnights.com

Salto Ángel. Foto tomada de en.blog.hotelnights.com

blank

Switch to our mobile site