Categoria: "Noticias"

Hospedarse en una cárcel: una estadía placentera

Hoteles julio 22, 2014

Contrariamente a lo que pudiera ser en la realidad, los recintos penitenciarios fueron construidos para recibir a personas en contra de su voluntad y hoy –en muchos casos- se han convertido en puro lujo y confort (otros no tanto) para recibir a los viajero que desean vivir una experiencia diferente, mucho más extrema y hasta paranormal.

Actualmente existen muchos hoteles temáticos y algunos resaltan por su extraña manera de salir del montón, pero si siempre has pensado en lo que se sentiría estando encerrado en una cárcel, podrías probar alojándote en lugares que ya no se utiliza con el fin primordial porque la tasa delictiva era tan baja que tuvieron que darle otra utilidad.

Hotel Liberty en Boston
liberty-boston

Hotel Arresthuis en los Países Bajos
het

Malmaison Oxford en Reino Unido
malmaison

Hosteling International Ottawa Jail Hostel en Canadá
ottawa

Karostas en Letonia
karosta1

Nuevos precios para viajar a Margarita por Conferry

Noticias, Turismo, Venezuela julio 21, 2014

El destino preferido de los venezolanos es la Perla del Caribe y una de las mejores vías de acceso es la marítima a través de la empresa Conferry. La venta de boletos estuvo congelada por tres semanas, el pasado sábado 19 de julio dieron curso nuevamente a la venta sorprendiendo a los margariteños y a los viajeros que aprovechan las vacaciones escolares para retirarse a descansar y disfrutar la temporada.

Los nuevos precios que se cobrarán a partir del 1ro de agosto incurren en fuertes desde Puerto La Cruz y La Guaira hasta la isla, y visceversa. Según la lista que publicó recientemente Conferry a través de su cuenta de Twitter, estos son los precios:

precio-conferry-plc-pta-piedra

precio-conferry-laguaira-pta-piedra

Destinos para vacacionar: Monagas

Tanto tiene que ofrecer este hermoso estado conectado con los ‘Llanos orientales’ desde Maturín, Caripito y Punta de mata, con el Delta del Orinoco y la Cordillera Oriental, con sectores montañosos y cavernosos. Hogar de tribus Waraos y Kariñas, aguarda lugares maravillosos como su centro histórico y religiosos en Maturín con la Catedral Nuestra Señora del Carmen, considerada como la más grande y mejor decorada de oriente.

Entre sus más notables atractivos están:

Parque Nacional El Guacharo: alberga la cueva más grande del país, jormada de manera natural hace más de 130 millones de años en rocas sedimentarias que tiene una red de ramales y galerías intercomunicadas, donde se pueden disfrutar su la vida de flora y fauna silvestre.

Las Puertas de Miraflores: Son unas enormes paredes de roca verticales con una altura de unos 250 metros de alto que forman un gran cañón donde se practican deportes extremos, de hecho es considerada uno de los mejores lugares en América para practicar rapel, también posee quebradas naturales y otros lugares de interés como el Salto La Paila, una cascada de 30 metros de altura y el Museo Humboldt.

El Embalse de Mamo: sobre el Valle de Guarapiche se realizan actividades como canotaje, pesca artesanal, remos y otros..

Parque La Guaricha: Un parque zoológico de recreación ideal para paseos familiares, con paseos en bote por la laguna y en tren.

El Chorrerón: desde el pueblo Sabana de Piedra se va caminando por unas dos horas hacia Cerro Negro para llegar a una gran cascada de 50 metros de altura, es un recorrido exigente pero los paisajes hacen que valga la pena.

Otros lugares para disfrutar de un buen baño son; el Río Morichal Largo al que se llega a través de la carretera Maturín – Barrancas del Orinoco; el Balneario La Bomba en Caripito con 2 piscinas, 13 churuatas, parque infantil y sanitarios; Cascada el Nazareno, es tan bello el recorrido como la llegada a la cascada de 14 metros de altura; el Volcán de Maturín; Las Aguas Termales de Quiriquire; Poza de Azufre, entre muchísimos otros atractivos naturales.

Las Puertas de Miraflores

Las Puertas de Miraflores – Foto tomada de climtepuyes.com

Cuevas del Guacharo

Cuevas del Guacharo – Foto tomada de guiaviajesvirtual.com

Río Morichal Largo - Foto de Sergio González

Río Morichal Largo – Foto de Sergio González

¿Cómo usar las divisas en vacaciones?

Noticias julio 18, 2014

El Centro de Comercio Exterior publicó en su página web una infografía que explica una serie de recomendaciones para que los viajeros hagan uso correcto de las divisas durante la época de vacaciones escolares pudiendo salir y retornar al país con la mayor normalidad posible.

6acc7a71c714447ba433b686be4bb5be

Delta Airlines reembolsará pasajes en los próximos 20 días

En medio de la crisis aérea que vive Venezuela, la compañía Delta Airlines había expandido sus servicios para ofrecer una oferta alternativa de transporte a diferentes destinos desde el mes de mayo, pero a comienzos de julio emitió un comunicado informando que solo mantendrá dos vuelos: idea y vuelta los fines de semana.

La noticia causó un revuelo entre los viajeros que adquirieron boletos, pero la aerolínea aclaró que la devolución se hará a los que tienen vuelos entre semana, quienes adquirieron pasajes hasta el 31 de julio y los días domingo (ida) / sábado (vuelta) están amparados. Los demás quedarán a su suerte y en temporada alta.

Las personas que deseen validar su boleto de salida tendrán que comprar el regreso por otra aerolínea y les será reintegrada la mitad del pasaje en un lapso de 20 días. Incluso los afectados propusieron diversas alternativas como tomar vuelos desde otro destino hasta Atlanta para empalmar allí con Delta pero no fue aceptado.

Foto tomada de noticiassin.com

Foto tomada de noticiassin.com

Héroes del fútbol de Alemania volaron a casa con Lufthansa

Luego de la emocionante final de domingo, los ganadores de la Copa del Mundo volaron de regreso a Alemania, naturalmente con Lufthansa.

El vuelo con el número especial LH2014 fue operado con el radiante Boeing 747-8, conocida como “Reina de los Aires”, la aeronave más larga en la historia de la aviación civil. El avión que llevó el registro D-ABYI y el logo de Fanhansa abandonó recientemente la planta de producción de Boeing en Seattle. Se trata del Boeing 747 número 1.500 construido por el fabricante estadounidense.

El equipo alemán despegó desde el Aeropuerto Internacional Galeao de Río de Janeiro y voló directamente a Berlín, donde aterrizó alrededor de las 9:00 am, hora local. El vuelo fue utilizado exclusivamente por el equipo de fútbol alemán y sus cercanos, y 23 asistentes de cabina estuvieron atentos para garantizar que el viaje fuese lo más confortable posible para los campeones.

Gabriel Leupold, Director de Lufthansa para América Latina, dijo: “Estamos muy orgullosos de llevar a nuestros héroes de regreso a Alemania. Ellos han realizado un trabajo extraordinario en Brasil y ahora merecen nuestra mejor aeronave y nuestro mejor servicio camino a casa.”

Cientos de miles de fanáticos les dieron la bienvenida en la Puerta de Brandemburgo en el centro de Berlín, convirtiéndose en una de las mayores celebraciones que Berlín haya visto desde la unificación de Alemania en el año 1990.

La Aerolínea
Lufthansa, una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, vuela actualmente a 253 destinos en 103 países, desde sus centros de conexión en Frankfurt y Munich y, desde la adquisición de Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS por parte del Grupo Lufthansa, también en Viena, Bruselas y Zurich. Lufthansa fue elegida recientemente por la revista Fortune como una de las cinco aerolíneas más admiradas en el mundo. Siendo un innovador en la industria, la aerolínea se ha comprometido desde hace tiempo con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, operando la flota más avanzada tecnológicamente y más eficiente en cuanto a consumo de combustible del mundo.

Actualmente Lufthansa mantiene órdenes de compra por más de 220 aeronaves nuevas por un valor de 36.000 millones de dólares. Es el mayor operador europeo del A380 y fue el primer cliente del nuevo Boeing 747-8, las dos aeronaves de pasajeros más eficientes en cuanto a consumo de combustible de toda la industria. Conocida por sus servicios premium, Lufthansa continúa con su programa de 150 millones de dólares destinado a construir o mejorar las instalaciones de sus salones VIP de su red mundial e invertirá más de 3.600 millones de dólares en nuevos productos y servicios de abordo para el año 2015. En 2010, Lufthansa volvió a lanzar su servicio de internet inalámbrica de banda ancha de abordo: FlyNet. La aerolínea opera 42 vuelos semanales desde sus cinco aeropuertos de salida en Latinoamérica: Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. En Venezuela opera desde junio de 1.971. Para mayor información, visite www.lufthansa.com.

Los Campeones del Mundo y la tripulación de Lufthansa pisando suelo alemán

El vuelo de los campeones llegó a Berlin

Fanhansa final

NP de Lufthansa

blank

Switch to our mobile site