Categoria: "Los Roques"

Posadas en Los Roques: Posada Terramar

Hoteles, Los Roques, Posadas julio 10, 2008

Desde hace algún tiempo me he dedicado a buscar buenas posadas en Los Roques. Si bien resulta costoso el hospedaje en el archipiélago de vez en cuando se consiguen buenas ofertas.

Vía Facebook me llegó una que vale la pena compartir. Se trata de la Posada Terramar ubicada en la calle Las Flores del Gran Roque. Un amigo me comentó que es una posada sencilla que ofrece buena comida preparada por un chef internacional. En la oferta por 2 días/1 noche incluyen el desayuno y la cena, boletos aéreos desde Maiquetía, traslados a islas cercanas en lancha propia y aprovisionamiento de bebidas no alcohólicas, sillas y sombrilla por un Bs.1250. Es valida por este fin de semana pero para fechas posteriores es bueno consultar si tienen alguna.

Las reservas las pueden hacer por los teléfonos 0212-5199328 / 0414-2349641 o contactándolos en Facebook en este grupo.

Accidente en Los Roques: Localizado el copiloto Osmer Avila Otamendi

El fin de semana pasado se localizó un cuerpo en Playa Adicora en el estado Falcón. Cercano al cuerpo se localizó un chaleco salvavidas similar al usado en aeronaves con una de las cámaras sin aire y con una linterna estroboscópica que sirve para emitir señales de luz durante la noche para facilitar la localización y rescate. Inmediatamente se asoció este hallazgo con el accidente aéreo en Los Roques del avión de fabricación checa LET 410 perteneciente a la línea aérea Transaven.

Mapa de localización del copiloto y ubicación del accidenteEl día de hoy, luego de análisis forenses y el reconocimiento de familiares, se concluyó que el cuerpo pertenece a uno de los presentes en la avioneta siniestrada, específicamente al copiloto Osmer Avila Otamendi de 37 años.

Hay que destacar que el copiloto fue localizado a más de 300 Km. del lugar donde se presume fue el accidente.

Aún permanecen desaparecidos los otros 13 ocupantes de la aeronave. Las labores de búsqueda y salvamento se redujeron la semana pasada por considerar que las posibilidades de supervivencia eran muy reducidas. La labor se centra ahora en la localización del avión con equipos submarinos.

Pesca en Los Roques

Los Roques, Venezuela enero 8, 2008

Puede ser arriesgado llegar a Los Roques pero luego que se está allá los aviones pasan a otro plano. Una forma de olvidarlos es practicando la pesca deportiva. El archipiélago se ha convertido en uno de los destinos favoritos en el caribe para la práctica del flyfishing y la pesca de altura que permite capturar gigantes agujas (marlins) o barracudas (wahoos).

Incluso con el primer lugar a nivel mundial como el mejor destino para la pesca de bonefish, Los Roques y sus paisajes marinos abundantes en especies permiten a los aficionados de este deporte disfrutar de días magníficos.

Mi papá y mi tío solían llevarnos a pescar, casi siempre las infructuosas jornadas terminaban con experiencias muy graciosas. Esperamos repetirlas en Los Roques pronto.

Video

Pesca de altura | Venezuela Fishing
Flyfishing | Macabi

Accidente Aéreo: Avión de Transaven cae al mar en Los Roques

El viernes un avión de la empresa Transaven informó a la torre de control que se encontraba en situación de emergencia luego de despegar del Aeropuerto de Maiquetia con los dos motores apagados y que contaba con una autonomía de 2 horas de vuelo. El capitán de nombre Esteban Bessil informó que trataría de amerizar cerca de la barrera coralina que rodea al archipiélago. Desde ese momento se inició la búsqueda de la aeronave y hoy luego de 72 horas aún no se encuentra el avión o sus restos.

En el avión viajaban además de los dos miembros de la tripulación, el piloto Esteban Bessil y el copiloto Osmel Ávila, 12 turistas que se encontraban en el Parque Nacional: 3 venezolanos: Patricia Alcalá, Karina Rubis e Issa Rodríguez y 9 extranjeros de nacionalidad italiana y suiza: Bruna Guernieri, Paolo Durante, Sofía Durante, Emma Durante, Stefano Frangiorne, Fabiola Napoli, Rita Calanni y Analissa Montanatti y Alexander Nierman.

Hoy escuchamos de voz del director de Defensa Civil que los aviones de fabricación checa LET-410 poseen un tiempo de flotabilidad reducido por lo que las esperanzas de conseguir sobrevivientes se hacen escasas a estas alturas de la operación de búsqueda y rescate.

Los Roques posee una pista de aterrizaje muy corta que solo permite la operación de aviones pequeños en este aeródromo. Aviones que quizá no presenten sistemas avanzados de seguridad como otros más grandes. Una vez más se produce un hecho trágico en la aviación civil venezolana y una vez más esta ligado con el archipiélago. Un poco de supervisión a las empresas que realizan transporte de pasajeros hacia el parque sería un aliciente para aquellos que desean conocer sus imponentes paisajes.

Los Roques ¿Full Day, una noche o una semana?

Los Roques, Venezuela, Viajes noviembre 13, 2007

Un compañero de trabajo se quería ir al Archipiélago de Los Roques por una semana, lo acompañé a una agencia de viajes y aunque pudieron venderle su alargada estadía el agente le recomendó quedarse máximo 2 noches.

El Parque Nacional Los Roques es un conjunto de islas ubicadas al norte del estado Vargas donde la belleza de su paisaje hace delirar a cualquiera: Aguas cristalinas, arenas blancas, poca gente, playas solitarias, pescado muy fresco, paisajes submarinos de película. Una belleza.

Los Roques - Venezuela

El agente recomendaba quedarse solo por dos noches por varias razones: El sol es inclemente en el archipiélago y el viaja con niños, el hospedaje en Los Roques es sumamente caro, no hay hoteles sino posadas y sus precios, aun en las de categoría turista son costosos, y por último: a los 4 días te vas a querer ir.

Camino de arena - Los Roques - Venezuela

No he ido a Los Roques, pero lo tengo entre ceja y ceja. Me frenan sus precios, por el costo de ir a Los Roques por una noche puedo ir a otro destino por varios días, incluso uno internacional. Pero escuchar a tantos extranjeros hablando maravillas de algo mío que no conozco me hacen sentir el deber y sobre todo la curiosidad de ir.

Algunos precios:
Full Day: Ida en la mañana regreso en la tarde. Incluye: Pasaje y refrigerios.
BsF. 800 por persona desde Valencia y BsF. 550 desde Maiquetía

2 días/1 Noche:
Desde BsF. 1.200 por persona desde Maiquetia y BsF. 1.350 desde Valencia

No incluye impuesto de entrada al Parque Nacional: BsF. 23 nacionales y BsF. 38 extranjeros, menores de 4 años y mayores de 65 años no pagan.

Las fotos: Damos crédito a las fotos de este post. La primera es de Procsilas y la segunda de DW from the Peg. Ambas publicadas en Flickr bajo licencias Creative Commons.

Hostales en Venezuela: No hay

El hecho que a mi no me gusten esos hostales con mil camas en una habitación donde se comparte el sueño y el baño con desconocidos no significa que a otros no les llame la atención. De hecho, confieso que cuando veo las tarifas de este tipo de alojamientos en el exterior me da mucha curiosidad y mi instinto tacaño aflora. He pensado ir a New York y ya sé características sobre su afamada industria hotelera, cuchitriles de 9 metros cuadrados por 200 dólares por noche no es algo que le atrae mucho a mi bolsillo.

Pero la privacidad se paga y a los venezolanos nos mal acostumbraron a disfrutarla. Ir a New York y quedarse en el Plaza era algo común para un paisano a principios de los ochenta. De hecho fue la época cuando nos ‘mojoneamos’ y empezamos a importar whisky, ir los fines de semana a Curaçao a comprar quesos y perfumes y hacer las compras navideñas en Miami porque allá era barato. ¡Que tiempos aquellos!

Las cosas cambiaron, vino la crisis macabra y los venezolanos dejamos de ser tan presumidos. Los viajes al exterior se redujeron y solo unos cuantos podían quedarse en el Biltmore. ¿Pero quedarse en un hostal? Jamás. (o por lo menos no lo decían)

Hoy también hay crisis y viajar al exterior no es el común divertimento. Además, cuando lo podemos hacer tenemos que estar anotando cuantos dólares nos hemos gastado para no sobregirar la tarjeta o el nefasto cupo CADIVI. Dios nos libre de tener que enfrentarnos a los burócratas rojos rojitos. Por esta razón tenemos que buscar hoteles baratos, pasamos por el Ritz de Madrid y suspiramos y nos hospedamos melancólicos en uno mono-estrellado.

El asunto de la privacidad es tan arraigado en nuestro subconsciente que en Venezuela solo dos o tres destinos disponen de hostales y obligamos a los mochileros extranjeros a quedarse en el Intercontinental. En Caracas no hay (ni me quiero imaginar lo que pasaría si abren uno); en Isla de Margarita hay unos cuantos pero solo con habitaciones privadas. Solo Los Roques y Mérida disponen de unos cuantos del tipo con habitaciones comunes.

Eso sí, hay una cultura de posadas creciente y de calidad, casas de familia que ponen su empeño en ofrecer comodidad, buena comida y el intercambio cultural que les podría dar un hostal.

¿Será que algún día llegamos a tener algunos más? Sería un gran negocio.

blank

Switch to our mobile site