Categoria: "LAN"

LAN encarga 30 aviones Airbus A320

Airbus, LAN diciembre 24, 2009

Los constructores de aviones a reactor comerciales de Airbus dijeron el miércoles que han recibido un pedido en firme de la aerolínea LAN Chile por 30 Airbus de la familia de los aviones A320.

Un portavoz de Airbus en Toulouse, empresa con sede en Francia, dijo que la sede de LAN ordenó 12 A319 y 18 A320 de un solo pasillo, que son utilizados por las compañías aéreas con rutas de corto y medio recorrido.

LAN ordenó a Airbus 12 AA319 y 18 A320 de un solo pasillo

El A319 tiene un precio de catálogo de US$ 70 millones, mientras que el A320 tiene un precio de US$ 77 millones, dando un valor global por los 30 aviones de alrededor de $ 2,3 mil millones. Sin embargo, las líneas aéreas clientes suelen negociar descuentos por pedidos al por mayor.

La orden de LAN lleva a 255 el número de pedidos en firme contabilizados por Airbus durante este año. La unidad de propiedad exclusiva de la European Aeronautic Defence & Space Co NV (EAD.FR) se ha fijado el objetivo de conseguir pedidos en firme de 300 aviones para el 2009.

El martes, Malaysia Airlines dijo que quiere comprar 15 aviones de fuselaje ancho Airbus A330, con opción de comprar otros 10 aviones. Y a principios de este mes, Airbus ha conseguido un pedido muy importante con UAL Corp. (UAUA) United Airlines por valor de unos 6 mil millones dólares para 25 unidades de su futuro A350 XWB, aviones de cuerpo ancho.

Sin embargo, ambos contratos aún no se han concretado, y la orden de UAL es poco probable que sea firmada antes de fin de año, según fuentes de Airbus.

LAN es ya un importante cliente de Airbus, y la última orden aumentará su flota de aviones Airbus a 100. La aerolínea chilena utilizará estos aviones para vuelos dentro de América Latina, y este último contrato le brinda flexibilidad para arreglar el número exacto de aeronaves que recibirá próximamente en la fecha de entrega prevista.

Por otra parte, un funcionario de Airbus dijo que la compañía acaba de entregar su décimo superjumbo A380 en lo que va de año. El avión fue entregado a Emirates, aerolínea con base en Dubai y principal cliente de sus aviones de pasajeros más grandes del mundo, con una orden de 58.

Airbus se había fijado el objetivo de entregar 13 aviones A380 este año, pero funcionarios de la empresa han dicho que “uno o dos” de estos podrían entregarse en 2010. Por otro lado, Airbus tiene previsto entregar alrededor de 20 A380 en 2010.

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario jmiguel.rodriguez bajo licencia Creative Commons

Spirit Airlines llega a Perú con precios bajos

Spirit AirlinesCon una promoción que dejó a más de uno con las ganas, precios desde 8 centavos hasta $88 el trayecto, Spirit Airlines anunció su ingreso al mercado aéreo del Perú a partir del 27 de junio de 2007 en una ruta de frecuencia diaria entre Lima y Fort Lauderdale (Florida).

La ruta será cubierta con un Airbus A319 y es la puerta de entrada de esta aerolínea de bajo coste americana a Sur América. Anteriormente han anunciado su incio de operaciones hacia San José de Costa Rica, Ciudad de Guatemala y San Pedro Sula, Honduras en America Central.

Con la promoción inicial, que dicho sea de paso terminó el día viernes 4 de mayo, los pasajeros podían adquirir pasajes a precios ínfimos a través del sitio web de Spirit. Finalizada esta oferta los precios siguen siendo económicos: $400 ida y regreso. (La tarifa en líneas convencionales va desde 600 hasta 900 dólares)

Spirit Airlines ofrece dos “clases” de servicio. Coach o económica se identifica en la línea aérea con el nombre de Deluxe Leather (Asientos de cuero en todas sus aeronaves distinguen a esta línea aérea low cost de resto) y Big Front Seat, algo parecido a una clase ejecutiva, asientos más anchos, con más espacio entre ellos y servicio open bar de bebidas.

Pasajes baratos de LAN y Aerolíneas del Sur ponen a viajar a los chilenos

Como ‘una locura’ titulan los medios chilenos a la venta con descuentos de boletos aéreos para las rutas internas. Al parecer todo Chile quiere volar a precios económicos y esto provoco largas colas en las afueras de las oficinas de LAN y Aerolíneas del Sur para conseguir los ansiados boletos que se promocionaban a 17 mil pesos chilenos (unos 30 dólares) en Aerolíneas del Sur para los destinos Iquique, Calama, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas.

El mercado aéreo chileno esta respondiendo muy eficazmente a la competencia, creo que mejor que en cualquier otro país de la región, y ha desatado esta guerra de precios que beneficia tanto al cliente-pasajero, como a las líneas aéreas debido al aumento de frecuencias en destinos que antes eran poco movidos por su alto costo. Promociones puntuales como las realizadas este fin de semana se unen a otras más prolongadas como la promoción para jubilados de Aerolíneas del Sur con pasajes a sus destinos en Chile a 20 mil pesos chilenos (37 dólares) o la promoción de LAN en la ruta Santiago – Buenos Aires con boletos a un costo reducido de 50 mil 900 pesos chilenos (94 dólares) para competir directamente con la aguerrida Gol Líneas Aéreas, que se extiende rápidamente por toda América Latina con sus precios solidarios.

Equipajes, restricciones y excesos

Cada día hay más restricciones de equipaje en las aerolíneas. Antes solían basarse en un sistema por Piezas/Peso pero el alto tráfico, regulaciones de seguridad y sobretodo, las ganancias han hecho que los pasajeros tengamos que ir a comprar maletas con una cinta métrica en la mano.

Aquellos tiempos cuando llevábamos ropa de más o traíamos 40 kilos en recuerdos de nuestros viajes se acabaron. Las tarifas por equipaje excesivo son cada vez más altas. Algunas líneas cobran un porcentaje por pieza según la tarifa de la ruta en la clase Y (Económica sin restricciones) y otras establecen sumas fijas que pueden llegar a más de 100 dólares por pieza.

Desde que en Londres se descubrió un posible atentado terrorista en aviones las normas relativas al equipaje de mano son cada vez más estrictas en todos los aeropuertos a nivel mundial: Cero líquidos o no más de 100 onzas en una bolsa plástica transparente resellable herméticamente, quitarse los zapatos para escanearlos al momento del hacer el chequeo de seguridad, sacar laptops o artículos electrónicos de tamaño similar de sus maletines, son algunas de ellas. En un viaje olvidé sacar el laptop de su maletín y luego de darse cuenta en la máquina de rayos X que estaba dentro me pasaron a mi con el artefacto a un cuarto. En el un agente de seguridad pasó un papel por toda la maquina y lo introdujo en otra para realizar un análisis que detecta explosivos y otras sustancias.

Cómo medir el equipajeSiempre que realice un viaje lea estas restricciones para no pasar malos ratos en el aeropuerto. Puede que una línea aérea permita 20 kilos por pieza y otras 40 kilos entre las dos piezas. Cada línea tiene sus franquicias de piezas, pesos y medidas. Tome su equipaje y mida el alto, ancho y largo. La suma de estas medidas no debe exceder la franquicia de la aerolínea o deberá pagar por exceso.

Las restricciones en viajes que se originan o tienen como destino Estados Unidos o Gran Bretaña son mucho más exigentes.

En la tabla le mostramos los límites permitidos en algunas aerolíneas y en el gráfico la cinta amarilla indica como debe medir su equipaje.

Aerolínea
Piezas – Peso
En mano
Económica
Business
Primera
Medidas
Piezas
Medidas
American
2
23
157 cm
1
114 cm
18 Kg
Lan
2
20
2
30
2
40
158 cm
1
115 cm
5 Kg
Gol
2
23
1
115 cm
5 Kg
A. Argentinas
2
20/32
2
30/40
158 cm
1
126 cm
Copa
2
34
3
64
157 cm
1
115 cm
10 Kg
Iberia
20
30
40
158 cm
1
115 cm
10 Kg

LAN presenta nueva Clase Ejecutiva: Premium Business

LAN presentó el primer avión Boeing 767-300 equipado con la nueva Premium Business, que reúne lo mejor de su reconocida Primera Clase y el servicio de Ejecutiva.

La nueva Premium Business en los vuelos de largo alcance ofrecerá un nivel de servicio que muy pocas aerolíneas en el mundo pueden entregar. Se trata de un nuevo concepto de viaje basado en lo que los pasajeros de negocios más valoran en sus vuelos largos: el cuidado del descanso.

La presentación del primer Boeing 767-300 que cuenta con la Premium Business, se realizó en la Base de Mantenimiento de la compañía y a ella asistieron el Subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Danilo Núñez Izquierdo, autoridades aeronáuticas, agentes de viaje y representantes de distintos medios de comunicación de Latinoamérica.

Durante los próximos dos años se transformarán paulatinamente todas las aeronaves 767 de largo alcance -que operan las rutas intralatinoamericanas y hacia y desde Estados Unidos- incorporando asientos full flat con reclinación de 180°, que sólo un selecto grupo de compañías en el mundo ofrece a sus pasajeros, muy confortable para dormir en una posición totalmente horizontal. Plumones y mullidas almohadas brindarán una verdadera cama a bordo. A su vez, se incorporan paneles divisorios entre asientos que otorgan máxima privacidad durante el vuelo.
Leer mas… »

LAN: Nuevos accesos exclusivos a puntos de seguridad en el aeropuerto de Miami para pasajeros de Primera Clase y Clase Ejecutiva

LAN informa:

Se han implementado accesos exclusivos a los puntos de contacto con las autoridades estadounidenses (TSA) en el aeropuerto de Miami para nuestros pasajeros de Primera Clase y Clase Ejecutiva. El objetivo de esta medida es mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros Elite y evitar las esperas que se producen en estos puntos.

Los puntos de contacto con las autoridades son:

  • Revisión de equipajes: Se han implementado accesos preferentes para la revisión de las maletas en el Terminal A. Esta revisión es una de las que presenta mayor saturación de pasajeros en espera.
  • Punto de seguridad: También se han habilitado accesos preferentes para el Check-Point o Punto de Seguridad en el Terminal A. Este acceso busca hacer más expedito el tránsito de nuestros pasajeros de Primera Clase y Clase Ejecutiva por la ciudad de Miami.
  • blank

    Switch to our mobile site