Categoria: "Juan Griego"

¿Señor le cuento la historia?

En Juan Griego, al norte de Margarita, está el Fortín de La Galera, una edificación construida para proteger la bahía durante la colonia. Hoy muchos turistas se echan el viaje hasta allá para comprar en las tiendas del boulevard donde, según un mito urbano, es más barato, ir a las ruinas del fortín y ver el atardecer más bonito de la isla.

Tanto en el fortín como abajo en la bahía es común ver a niños margariteños que cuentan la historia de Juan Griego y de la isla a cambio de alguna propina. Aunque pensaba que estos eran niños de la calle, quien me contó la historia no lo era. Su nombre es Jorge tiene 11 años y vive en Juan Griego con su papá y mamá. Él estudia quinto grado y ambos padres trabajan. Cuando le pregunté por qué contaba la historia a los turistas me respondió que todos los niños se la saben y todos quieren contarla por dinero.

Como yo, ustedes también se preguntarán qué hace un niño sin camisa en la calle pidiendo dinero a cambio de contar un cuento, pero poniéndome en el lugar de Jorge, si fuera margariteño también andará contando la historia sin camisa, en plena playa y usando el dinero para comprarme un helado como en efecto lo hizo Jorge cuando yo le di los cinco mil bolívares.

Con ustedes el video de Jorge contando la historia margariteña, tradición que vale la pena escuchar cada vez que se pasen por Juan Griego.

Entrada original extrañamente publicada en mi abandonado blog personal Jordana.com.ve
blank

Switch to our mobile site