Categoria: "Fotos de Aviones"

Fotos de aviones: Cambio de imagen de Mexicana

En Isopixel me enteré del cambio de imagen de marca de la aerolínea Mexicana. En seguida fui a ver como había quedado el cambio de esquemas de colores en los aviones y no conseguí mucho. Hasta escribí al departamento de prensa de la línea aérea para que me enviaran una foto pero no obtuvimos respuesta.

En Airliners, el sitio preferido por los amantes de la fotografía de aviones, hay algunas fotos publicadas de un Airbus A320-321 y un Fokker 100 con los cuales se develó el cambio.

Airbus A320-321 de Mexicana con nuevo patrón de colores

Airbus A320-321 de Mexicana con nuevo patrón de colores

Esta foto fue publicada por Ricardo Morales Centeno, un spotter de México que nos autorizó a reproducir su fotografía, corresponde a un A320-321 de Mexicana con el nuevo patrón de colores y fue tomada en el Aeropuerto Licenciado Benito Juarez International, Mexico, D.F. Les recomendamos ver estas y otras fotografías de aviones en su sitio web: APM-Group.

De Nueva York a Dubai en un Airbus A380

Airbus A380 de Emirates volando cerca del hotel Burj Al Arab (render)La aerolínea Emirates recibirá en julio el primer superjumbo A380 de los 58 que ha comprado y ha anunciado una nueva ruta desde New York (JFK) hasta Dubai (DXB) en esta aeronave a partir del 1º de agosto.

Con este vuelo ya son tres la frecuencias diarias que posee la línea aérea hacia la Gran Manzana, las dos anteriores utilizan aviones Boeing 777’s como equipo.

El primer A380 de Emirates también será utilizado en las rutas desde el emirato hasta el aeropuerto de Heathrow en Londres y a Sydney-Auckland.

Para matar la curiosidad entramos al website de Emirates para hacer una reserva para el primer vuelo comercial del A380 en Estados Unidos. ¿El precio? US$1990 en clase “económica”.

Aviones presidenciales

Este fin de semana un diario español publicó un articulo sobre los aviones presidenciales de países en desarrollo titulado: “País pobre, avión de rico(ver infografía) Entre los países reseñados aparece Venezuela. El avión utilizado por Hugo Chávez es un Airbus A-319CJ el cual posee un valor estimado entre 45 y 66 millones de dólares pero considerando que el Airbus venezolano posee sistemas de defensa pasivos (bengalas anti-misiles entre otros artilugios es probable que su costo sea aún mayor.

Infografía sobre Aviones PresidencialesNo vamos a caer polémicas sobre lo pobre que somos en América Latina como para gastar tanto dinero en un avión. Por ejemplo, Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, excusó la compra de uno nuevo diciendo:

Un Presidente necesita estar el tiempo más corto fuera de su país. Cuando usted viaja, por un tema de autonomía de vuelo, se demora dos o tres días. Eso ha hecho a muchos presidentes que se planteen la necesidad de la renovación”

Otros aviones presidenciales
Colombia: Se han comprado recientemente un Boeing 737-700BJ para reemplazar el viejo Fokker 001. El avión de la serie Business Jet de Boeing costó unos 40 millones de dólares y por la fotos que vimos no se muestra tan lujoso como esos que usan los jeques árabes.
Leer mas… »

Presentado el avión carguero Boeing 777 Freighter

El 19 de mayo nos enteramos que el primer avión 777 Carguero había salido del hangar de pintura de la fábrica de Boeing en Everett, Washington, y el día de ayer fue presentada oficialmente la nueva aeronave a los empleados, proveedores y medios de comunicación.

El nuevo avión de carga bimotor tiene capacidad para llevar hasta 103 toneladas métricas de carga y es capaz de volar hasta 9.045 Km. Siendo este el alcance más largo en aviones de dos motores.

Entre las empresas que han hecho pedidos del nuevo 777 Freighter, que ahora pasará pruebas y certificación hasta ser entregado el primero, están: La chilena LAN Airlines, Air France, China Southern Airlines, AeroLogic, Emirates; FedEx; GECAS, Guggenheim Aviation Partners, Korean Air, y Qatar Airways.

Aviones chinos

Seguimos hablando de chinos. No es suficiente con fabricar carros, celulares, puentes y juguetes, ahora China ha creado una empresa que se dedicará a la fabricación de aviones jumbo. Su nombre es Commercial Aircraft Corporation of China (CACC) y pretenden en el largo plazo (unos 20 años) construir aviones comerciales de 150 pasajeros que reduzcan su dependencia de Airbus y Boeing y ayude al crecimiento del mercado aéreo chino, que según estimaciones requerirá unos 2600 aviones para el 2028.

Avion Chino: ARJ-21 - Advance Regional JetActualmente el gigante asiático está produciendo un modelo llamado ARJ-21 con capacidad para 90 pasajeros por una empresa estadal llamada Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC). El ARJ21 se probará este año y se entregarán las primeras aeronaves en 2009 a aerolíneas regionales.

Fotos de Aviones: Boeing 777

777, Avion, Boeing, Fotos de Aviones marzo 7, 2008

Este par de aviones ‘Triple 7’ de Boeing fueron noticia esta semana. El primero fue entregado a la aerolínea Cathay Pacific y su protagonismo se debe a que es el avión número 700 de esta serie que produce Boeing. El segundo es el primer 777-200LR (longer range) que se entrega a un operador estadounidense, en este caso Delta Airlines. El avión fue bautizado con el nombre de “Spirit of Delta” en gratitud a los empleados de esta línea aérea. Su primer vuelo en servicio esta previsto para el 8 de marzo desde Atlanta a Los Angeles y al siguiente día el primero internacional desde Atlanta a Tokio. ¿A que olerá un avión nuevo?

El 700: Boeing 777 de Cathay Pacific Boeing 777-200LR de Delta Airlines

blank

Switch to our mobile site