Categoria: "Conferry"

Conferry expropiada

Conferry, Líneas Aéreas, Venezuela septiembre 27, 2011

Desde este espacio muchas veces criticamos el pésimo servicio de Conferry, principal empresa de transporte marítimo de pasajeros y carga entre tierra firme y la Isla de Margarita. Sus constantes abusos hacia el pasajero, la sobreventa, atrasos y cancelación de viajes sin aviso son parte de las innumerables quejas que manifestamos en Primera Clase tanto por quienes escribimos aquí como por nuestros lectores. Los abusos de Conferry no son nuevos, estos se vienen dando desde hace mucho tiempo y muchas veces pedimos al gobierno, por su carácter fiscalizador, que le pusiera el cascabel al gato.

Ferry Lilia Concepción de Conferry | Foto: Archivo

Ferry Lilia Concepción de Conferry | Foto: Conferry

Ayer el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la expropiación de esta empresa propiedad de la familia Tovar por sus constantes fallas de servicio. Durante el anuncio de la nacionalización en un contacto telefónico con VTV el presidente dijo:

Hoy aprobé la ocupación temporal y expropiación de Conferry. Ya basta. Eso es un desastre. Vamos a nacionalizar eso, a poner operativos todos esos buques. La seguridad de nuestro pueblo que viaja para Margarita es muy importante”

Hoy no podríamos asegurar si esta nacionalización será beneficiosa para el usuario de Conferry y sobre todo para el pueblo margariteño que depende considerablemente del funcionamiento de este medio de transporte. Solo nos preguntamos si desde el Estado de hicieron intentos para que Conferry se ajustara a la norma y dejara de abusar o por qué no se promovió la creación de nuevas empresas navieras privadas o públicas. Esta expropiación, como todas las demás, deja un sabor amargo que nos hace preguntar hasta cuando de seguirá arremetiendo contra la empresa privada en Venezuela.

Aunque el pesimismo de quien les escribe es alto respecto al beneficio de esta medida para el usuario del servicio de ferrys hacia y desde Margarita espero estar equivocado. Es difícil imaginarse algo peor a lo que ya teníamos.

Albamar: Nuevo ferry de La Guaira a Margarita

Conferry, Ferry, Noticias, Novedades, Turismo octubre 28, 2009

La ruta de ferry Vargas – Nueva Esparta – Vargas, será reactivada para finales de este año o inicios del próximo de la mano de una empresa de capital mixto llamada Albamar la cual será la encargada de las operaciones del trayecto antes descrito.

El hecho de que la compañía Conferry no sea encargada de este proyecto no es la única novedad, pues Albamar recibió este lunes el primero de los dos buques de ultima generación que cubrirán el trayecto desde el Puerto de La Guaira en Vargas hasta el Puerto de El Guamache en el Estado Nueva Esparta, cabe destacar que la embarcación que llego este lunes y que tiene por nombre HSS Discovery está catalogado como el más grande de los ferrys del mundo.

Alba Mar: Ferry a La Guaira

Características del Discovery
El Discovery pertenecía a la compañía sueca Stena Line, especialista en el manejo de ferrys en la comunidad europea, esta embarcación alcanza velocidades de 43 nudos, tiene una capacidad de 1.500 pasajeros y aproximadamente 400 vehículos, además de contar con 8 restaurantes y varias salas de Internet.

Tarifas y precios
Según fuentes del gobierno se manejaran tarifas sociales para un 15% de la boleteria total por cada viaje, las mismas serán administradas por Mintur, y el target es repuntar el turismo en la región insular y permitir a personas de bajos recursos disfrutar de lo beneficios de la embarcación.

Con respecto a los precios regulares de este nuevo servicio se estima que no sean muy elevados, lamentablemente dicha información todavía no ha sido suministrada.

Esta ruta anteriormente la cubría la compañia Conferry hasta la caída del viaducto en la autopista que comunicaba a Caracas con el Litoral Central.

ACTUALIZACIÓN: Nuevo ferry a Margarita comienza viajes de prueba

Creditos: Fotografía perteneciente al usuario RP Marks y fue publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons.

Conferry: Precios de pasajes de ferry desde Puerto La Cruz a Isla de Margarita

Conferry, Noticias marzo 6, 2009

Ante la lluvia de comentarios preguntando sobre los precios del ferry a la Isla de Margarita en otra entrada me dispongo a publicar las tarifas actualizadas para esta fecha (Marzo 2009):

Ferry Convencional – Ida y vuelta
Primera Clase:
Adultos: 75,15 Bs.F
Niños: 40,15 Bs.F
Tercera Edad: 39,08 Bs.F

Turista:
Adultos: 59,15 Bs.F
Niños: 32,15 Bs.F
Tercera Edad: 31,08 Bs.F

Vehiculos:
Livianos: 120,30 Bs.F
Rusticos: 143,30 Bs.F
Motos: 83,30 Bs.F hasta 500cc y 119,30 Bs.F mayores a 500cc

Ferry Express – Ida y vuelta
VIP:
Adultos: 205,15 Bs.F
Niños: 105,15 Bs.F
Tercera Edad: 104,08 Bs.F

Primera:
Adultos: 125,15 Bs.F
Niños: 65,15 Bs.F
Tercera Edad: 64,08 Bs.F

Vehiculos:
Livianos: 220,30 Bs.F
Rusticos: 263,30 Bs.F
Motos: 147,30 Bs.F hasta 500cc y 219,30 Bs.F mayores a 500cc

Como suelen cambiar los precios con cierta frecuencia les recomiendo visitar el sitio web de Conferry donde aparecen actualizados, por lo menos en este momento.

Ferry de Puerto Cabello a Margarita: Amén

El día de ayer el presidente del Consorcio Venezolano Naviero Turístico del Caribe C.A. (Coventurca) anunció, con facturas en mano, el inicio del proceso de compra de dos barcos a una empresa de Singapur. Con ellos pretenden cubrir inicialmente la ruta desde Puerto Cabello, estado Carabobo, hasta Margarita y luego extender el servicio a otros puertos nacionales.

Para todos es conocido lo indigno que resulta viajar en Conferry, actual empresa de transporte que monopoliza el traslado marítimo de personas, carros y carga hacia el estado Nueva Esparta. Muchas veces nos hemos preguntado por qué cada vez que sale un proyecto que pretenda competir con Conferry es dejado a un lado sin importar los abusos, maltratos y mal servicio a los cuales sometidos sus usuarios sin contar con el deterioro considerable de la flota de esa naviera. Tantas veces he escuchado la noticia de un nuevo servicio de ferrys a la Isla de Margarita que ya no sé si emocionarme o consternarme por lo que viene. Esperemos que esta vez la conciencia pueda más que el dinero en aquellos que tienen en sus manos facilitar la consecución de un proyecto que brinde bienestar a los venezolanos y permita que la buena competencia redunde en el servicio que merecemos.

No se han hablado de fechas de inicio de operaciones, precios o puertos a utilizar en Margarita pero estaremos pendientes.

Podcast 10

Hoy publicamos el episodio número 10 del Podcast de Primera Clase. Comentamos sobre Playa El Yaque, Conferry y comentamos algunas notas sobre Lufthansa y la nueva regulación boliviana que solicita visa a los turistas estadounidenses. Además las secciones fijas Viaje soñado, Deportes y en recomendaciones de otros blogs sobre viajes hablamos de De Viaje a Brasil.

Esperamos les agrade y cualquier comentario es bien recibido, bien por esta vía o por el correo: staff(arroba)primera-clase(punto)com

Descarga: Episodio 10

Feed: RSS

Agregalo a iTunes


Click here to get your own player.

Abusos de Conferry

Si para algo han servido los blogs ha sido para como medios para expresar descontentos con respecto a una empresa o servicio en particular. Una ventana que puede llegar a ser exitosa si se promueve como es debido.

Este es el caso del blog de Abusos de Conferry, una bitácora que narra los múltiples problemas de la única empresa naviera que presta servicio de traslado marítimo de personas, vehículos y carga desde y hacia la Isla de Margarita a quien no se la podido poner el cascabel para que de un buen servicio.

El blog lo conocí ayer y en el pude observar lo que viví el fin de semana pasado cuando tomé el ferry para ir a la isla desde Puerto La Cruz: Sobreventa de boletos, cambios de itinerarios sin previo anuncio, venta de comidas expendios insalubres y con precios exorbitantes, baños asquerosamente sucios, cucarachas dentro de los barcos y el estado de abandono que estos presentan.

Viajar en ferry da miedo. Desde que uno aborda no deja de pensar como algo así aún navega y solo vienen a la mente pensamientos macabros que lo llevan a uno a ubicar los botes salvavidas en caso de un naufragio. El domingo un familiar se preguntaba: “¿Qué tendrán los Tovar (dueños de Conferry) que nadie puede con ellos?” Esta es la clase de monopolios de que hace daño y a los que nadie ha querido prestar atención desde hace muchos años.

Esperemos que este blog siga actualizándose y ayude a generar el cambio que todos anhelan.

Web: http://conferryabuso.blogspot.com/

blank

Switch to our mobile site