Categoria: "Blogs"

Seguridad para los niños en el automóvil

Blogs, Carros, Seguridad abril 10, 2012

Muchos de nosotros sobrevivimos nuestra infancia viajando en automóviles donde no se utilizaba el cinturón de seguridad y nos llevaban sentados en el puesto de copiloto sobre las piernas de alguien o solos.

Tomar conciencia de que esa no es la manera más segura de llevar a los niños y cambiar los hábitos es cuestión de seguir las siguientes sencillas reglas que hemos tomado del blog Conoce mi mundo.

• Cuando los niños y niñas van en el carro, aún durante los trayectos cortos, es responsabilidad de los adultos hacer que viajen con el sistema de retención adecuado. El cinturón de seguridad y las sillas de seguridad infantil salvan vidas.

• Desde cero años de edad hasta los 2 años, los bebéa deben usar una silla especial adaptada a su peso y tamaño.

• Desde los 3 a los 10 años, el solo uso de los cinturones de seguridad no protege debidamente a los niños y niñas, ya que por su tamaño -que no les permite apoyar los pies contra el piso- pueden deslizarse por debajo y experimentar lesiones en el cuello. Por esta razón, a partir de los 3 hasta los 8 años el niño y niña debe usar un cojín elevador con regulación de altura indicado para su edad, talla y peso. (Yo nunca he visto a nadie usarlo en Venezuela)

• Los niños nunca deben ir en brazos o en el regazo de un adulto mientras viajan en el carro. Si se produce una colisión el cuerpo del individuo le sujeta puede caer sobre él o ella y aplastarle. Aunque el impacto se produzca a una velocidad reducida, el peso del infante puede alcanzar hasta una tonelada, por lo que se haría imposible retenerlo.

• Como adulto, comienza por dar el ejemplo. Usa siempre el cinturón de seguridad y exige que todos los ocupantes del carro lo hagan.

• Bajo ninguna excusa permitas que en cualquier trayecto, corto o largo, los menores viajen sin usar el sistema de seguridad apropiado.

• Nunca pongas la sillita en el asiento delantero si éste dispone de airbag y no puede desactivarse. Un impacto del vehículo, incluso leve, podría accionar el airbag y golpear al niño o niña.

• No permitas que el niño o niña viaje con la cabeza asomada por la ventanilla, ni siquiera para evitar los mareos.

• Bloquea los cierres y seguros de las puertas, para evitar que los niños y niñas puedan abrirlas desde dentro.

• Respeta los límites de velocidad y no conduzcas bajo efectos de alcohol u otras substancias.

El Universal estrena blog sobre viajes

Blogs, Noticias mayo 25, 2009

Desde la semana pasada se encuentra en línea Buen Viaje, blog sobre viajes que complementa el suplemento dominical Guía Turística del periódico venezolano El Universal.

Hace poco le comentaba a Mayte Navarro, una de sus editoras que la cantidad de blogs dedicados al tema en Venezuela es mínima por lo que emprendimientos como estos son bienvenidos.

Buen Viaje

Buen Viaje

Desde acá le llevaremos la pista a este nuevo blog de El Universal e invitamos a quienes nos siguen a darse una vuela por Buen Viaje.

T-List: Ranking Top 200 Blogs sobre viajes y turismo

Blogs, Enlaces, T-List noviembre 28, 2007

Hace algún tiempo surgió la idea de crear una lista que incluyera a todos los blogs que hablan sobre viajes y turismo en una lista llamada T-List. Desde que la publicamos se han agregado nuevos blogs y la lista ahora es súper amplia.

A raíz del ranking no oficial de blogs de viajes realizado por Guillaume, Guido de Happy Hotelier recopiló los datos de 200 blogs que aparecen en la T-List para crear un ranking que utiliza los datos de Technorati para la ubicación de cada uno.

En los primeros lugares aparecen los de siempre: Gadling (1), Jaunted (4). En la lista de blogs escritos en nuestro idioma el primero es Diario del Viajero (8) seguido de Blog de Viajes en el puesto 14.

Primera Clase aparece número 51 en la lista mundial, 9º en los escritos en español y el único en lista de Venezuela. Leer mas… »

El blog de un hotel: Un hotel cuenta como nace

Un hotel español en etapa de construcción se humaniza, por así decirlo, y ha creado un blog sobre el mismo donde narra historias, anécdotas y debela el misterio, a cuenta gotas, de donde se localiza.

Por ahora solo se sabe que el hotel está en España, que será de 5 estrellas y promete noches gratis para sus lectores al suscribirse a un newsletter. Toda una maravilla publicitaria en un entorno muy 2.0.

La apertura del hotel esta planeada para el otoño de 2008.

Vía: Albert Barra
Blog de un hotel

Crucero para Bloggers de Carnival

John Heald es el Director Senior de Cruceros de Carnival y desde marzo mantiene un blog donde publica su día a día como director de esta línea de cruceros. Se ha vuelto muy popular en el medio en Estados Unidos y ha decidido lanzar el Crucero para Bloggers de Carnival que pasará por los puertos de Ocho Rios (Jamaica), Cozumel (México) y Gran Caimán (Islas Caimán) saliendo de Miami.

Barco Carnival's Freedom

El crucero especial para bloggers durará 8 días a bordo del barco Freedom, está pautado para salir el día 19 de enero de 2008 y los precios publicados van desde US$549 en camarote interno hasta US$899 en camarote con balcón.

Prometen obsequios y eventos especiales exclusivos para los blogueros que asistan a este crucero pero no creo que solo asistan bloggers a el considerando que tiene capacidad para más de 2 mil 900 pasajeros.

Crucero para Bloggers: Website
Vía: Megustaelturismo.es

La foto del crucero Carnival’s Freedom de este post fue tomada por Tom Schiffner y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons.

Thinking Blogger Award

TBA Por fin Primera Clase se ganó un premio, no es una estatuilla dorada, ni una estrella de cristal, ni un pasaje a ninguna parte sino el honorable Thinking Blogger Award, un premio que dan los bloggers a otros blogs cuyos contenidos los hagan pensar. Mi premio lo recibí de mi amiga Cate Moranti y solo por venir de su parte es muy chévere recibirlo.

Ahora como corresponde a los ganadores, me toca dar 5 premios y los otorgo al más puro estilo del Festival maracucho de La Orquidea:

aWacate: No por devolverle el favor sino por lo que significa su blog para mi. Leer a diario sobre su batalla contra el cáncer que afecta a su mamá me ha hecho reflexionar mucho sobre situaciones personales y además me ha acercado mucho a ella hasta convertirnos en hermanos de la red. TBA de Diamante para ella.

Blog de Viajes: Si hay un blog de viajes favorito para mi es este. Sus consecuentes reflexiones sobre la industria turística, el comportamiento de los medios y los bloggers y el estilo de este blog sin duda hacen pensar. Si desean tener un blog sobre viajes deben leer ese para que vean como se hace. Se merece el TBA de Platino.

Superdharma: ¿Quien dijo que la cotidianidad no hace pensar? Sus experiencias rutinarias están redactadas con muy buena calidad y de una forma tan amena que me hice admirador de su blog desde que me inicie en este mundo. Un premio para Super de Diamante con fudge de chocolate.

Modulor: Si una persona debería crear un blog sobre viajes este debería ser Guillermo Amador. Sus post de viajes son muy buenos y al igual que sus reseñas gastronómicas. De vez en cuando escribe en Caracas Café un blog con muchas opciones para entretenerse en la capital venezolana y se merece un Thinking Blogger Award de Oro con pepitas verdes de esas que llaman esmeraldas.

ALD: Afrael, fundador de Veneblogs ha hecho de su blog un expendio de noticias de actualidad, tecnología y música. Sus notas son muy fáciles de leer y dan origen a buenas discusiones. El premio se lo doy por todos esos interesantes artículos y en especial por esos llenos de emotividad que narran su futura paternidad. Premio para Afrael de Platino.

Otorguen sus TBA basandose en estas reglas:
- Si, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
- Opcional: Enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.

blank

Switch to our mobile site