Categoria: "Aserca Airlines"

Vuelos a Maracaibo de Aeropostal y Aserca supendidos

El órgano del gobierno venezolano que regula la aeronáutica civil (INAC) suspendió 14 de vuelos de las compañías Aeropostal y Aserca Airlines a Maracaibo por incurrir en aumento desmedido y sin aprobación en las rutas a esta importante ciudad.

En el comunicado enviado por el INAC expone: “…ambos operadores incurrieron en un acto de ilegalidad al recargar al boleto los costos asociados con el combustible, el impuesto aeronáutico e impuesto por seguridad” Según la ley estos costos deben estar incluidos en la tarifa total de esa ruta y para todos los operadores.

Sin embargo, las aerolíneas siguen con sus operaciones regulares debido a que el INAC no ha comunicado la sanción de manera formal. Se espera que esto ocurra a lo largo del día de hoy.

Los pasajeros afectados les serán devueltos el costo del boleto o la diferencia junto a un pasaje con otra línea aérea.

Las tarifas máxima que las línea aéreas pueden cobrar en la ruta Caracas- Maracaibo es de 257 mil 612 bolívares, cualquier pago superior a este monto fue hecho de forma ilegal y se debe regresar el dinero.

Para un vuelo de ida y retorno entre Caracas y Maraciobo las tarifas fueron aumentadas desde 420 mil a 664 mil 648 bolívares; en la ruta Valencia-Maracaibo aumentó de 750 mil bolívares a 820 mil bolívares y en la ruta Maracaibo-Porlamar el incremento fue de 650 mil bolívares a 721 mil bolívares.

Para contrarrestar el efecto de la suspensión de los vuelos se han hecho acuerdos con Conviasa, Avior y Rutaca para satisfacer la demanda.

Amenaza a Aeropostal
También se dio a conocer que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil reducirá la frecuencia de vuelos de la aerolínea Aeropostal en todas sus rutas por incurrir en constantes fallas de cobros, servicio y puntualidad.

El comunicado del INAC en este enlace.
La noticia la leimos en el sitio web del Diario Panorama.

Aserca Airlines traslada vuelos a aeropuerto de Valencia

Acerca AirlinesEn virtud de la situación de emergencia presentada con el viaducto 1 de la Autopista Caracas-La Guaira, Aserca Airlines informó que ha decidido trasladar parcialmente sus vuelos hacia el Aeropuerto Arturo Michelena que sirve la ciudad de Valencia.

Aserca indicó en nota de prensa que fue establecido un itinerario especial de vuelos. Este plan de emergencia se mantendrá vigente hasta tanto se terminen de implementar las acciones de contingencia que adoptará el Ministerio de Infraestructura, conjuntamente con la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela.

Para mayor información, favor comunicarse con el 0800 MI VUELO (6488356), a fin de conocer en detalle los nuevos horarios previstos para el día de hoy.

blank

Switch to our mobile site