Categoria: "Alquiler de Carros"

Alquiler de autos en Venezuela

Cuando llegamos a Maracaibo salimos del aeropuerto directo al stand de una compañía de alquiler de autos para buscar el que teníamos reservado. Desde el incidente Hilton siempre pregunto cuanto será el monto cargado a la tarjeta de crédito para su autorización y así lo hice en Maracaibo. La respuesta fue aterradora: “El seguro tiene un deducible de 3 millones de bolívares (US$1400). Si su carro es robado o sufre un accidente le será cargado este monto a su tarjeta” Sin pensarlo mucho di la que lo aguanta todo y recé para que no nos pasara nada: “Señorita, ¿Roban muchos carros en Maracaibo?” pregunté con ansiedad, a lo que ella respondió: “Bastantes, unos 80 al día”

Maracaibo está por encima de Caracas en las estadísticas de robo de autos y uno alquilado no se escapa de esta situación y mucho menos en un estado fronterizo que se presta al establecimiento de mafias dedicadas a llevarse los carros a la hermana república de Colombia.

Otro son se baila en ciudades orientales como Puerto La Cruz o Puerto Ordaz donde los montos deducibles de las pólizas de seguro son inferiores. Y mucho menores aún, en la Isla de Margarita donde solo hay que dar un depósito por 300 o 400 dólares o su equivalente en bolívares para poder alquilar un carro.

En algunas islas del caribe, Estados Unidos o Europa el deposito es de aproximadamente 100 dólares para autos intermedios.

En la edición de agosto de Travel+Leisure se dan algunos consejos para alquilar autos en Europa algo difíciles de tropicalizar al modelo venezolano pero nos atrevemos a dar los siguientes:

  • Lea los contratos de sus tarjetas de crédito respecto al alquiler de autos. Muchas de ellas lo liberan del deducible.
  • Con su licencia basta. Las leyes venezolanas permiten a los turistas extranjeros conducir con su licencia. Aunque me parece utópico ver a un fiscal de transito entendiendo una licencia en alemán y aceptando su uso sin buscar ‘compensación’
  • Reserve antes. El costo de alquiler será mucho menor si lo hace desde su país y seguramente ahorrará algún dinero si lo hace con tiempo.
  • Deje la preocupación por el costo del combustible en su país. Muchos turistas sacan su cámara para captar el momento cuando pagaron 2 mil bolívares (US$ 1) por llenar un tanque.
  • Como recomendaciones de seguridad podemos sugerir el uso de estacionamientos pagos, no dejar objetos dentro del auto que llamen la atención y no dárselas de aventurero visitando barrios marginales.
blank

Switch to our mobile site