Hoy se oficializan las nuevas reglas del juego en materia cambiaria para los viajeros, a pesar del anuncio donde se aseguraba que el dólar permanecería a 6,30 ahora vemos un panorama bastante diferente después de que nos leyeron las letras chiquitas del contrato. En Gaceta Extraordinaria del día de hoy se publicaron las modificaciones de las providencias para la adquisición de divisas, siendo estos los aspectos más resaltantes:

- El cupo electrónico disminuye de 400$ a 300$ y entrará en vigencia el domingo 26 de enero.
- Los menores de edad gozarán de entre 300$ a 500$ dependiendo del destino al igual que la entrega de dólares en efectivo o cheques de viajeros.
- El tipo de cambio será el resultante de la subasta Sicad, que actualmente es de 11, 36 bolívares.
-Los dólares otorgados en tarjetas de crédito por viajes en el exterior dependerán del destino, quedando así:

2.000$ (1 a 7 días) y 3.000$ (8 días en adelante) para África, Asia, Europa y Oceanía.

1.000$ (1 a 3 días), 2.000$ (4 a 7 días) y 2.500$ en Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos (excepto Florida), Guatemala, Guyana, Honduras, México, Suriname; los países del ALBA: Anigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadillas; y los países del MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

300$ (1 a 3 días), 500$ (4 a 7 días) y 700$ (8 días en adelante) para Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú, Estado de La Florida (Estados Unidos).

500$ (1 a 3 días), 700$ (4 a 7 días) y 1.000$ (8 días en adelante) para otras islas del Caribe.

Por lo pronto, a partir de hoy se activarán los cupos electrónicos, el trámite de divisas se realizarán de la misma manera aunque la persona debe poseer todo el dinero en bolívares en su cuenta al momento de la subasta para que se puedan aprobar en su totalidad, las aerolíneas no deben aumentar el precio del pasaje si ya se adquirió antes de la providencia. En cuanto a los estudiantes recibirán el cambio preferencial de 6,30 bolívares previo estudio del área de formación y las remesas familiares tendrán que pagar a la tasa variable del Sicad.

Foto tomada de noticieroindustrial.com

Foto tomada de noticieroindustrial.com



1 Comentario

  1. #
    maria encarnacion
    enero 25th, 2014 at 10:41 am

    muy buenos dias, a quien le compete la respuesta de este comentario,no estoy de acuerd0 ni desacuerdo con la ley cambiviaria pero como usuaria de cadivi que por cierto, tengo muchos anos con tarjeta de credito y apenas la use en el 2013.revisen y seleccionen los usuarios, porque no todos somos comerciantes ni raspa cupo,yo viajo porque tengo mi familia fuera,todos no disponemos de dinero para subasta, ojo yo soy una senora mayor,estoy de acuerdo con el cambio por la economia, pero no para todos los viajeros.si se puede considerar este comentario les estare eternamente agradecida.saludos y que dios los ilumine para que no prjudiquen al mas nesecitado de la divisa.muchas gracias.

    Responder este comentario

Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site