El Caribe mexicano, particularmente Cancún, están captando un 25% de los viajes que la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) estadounidense realiza a ese país y buena parte de las incursiones vacacionales de los nacionales que se identifican dentro de este segmento, con lo que ese destino ha logrado desplazar a Puerto Vallarta y la Ciudad de México entre los preferidos por quienes buscan ofertas gay friendly.

Lo anterior trascendió durante las conclusiones el pasado fin de semana de la International Expo & Business LGBT 2012, evento que organizaron precisamente en Cancún la compañía LGBT Confex.

Durante la cita también se conoció que México recibe anualmente unos 5 millones de turistas de este segmento, que en su mayoría son parejas solventes, con dos ingresos en promedio y sin hijos; lo que les permite viajar más de tres veces al año, con un gasto de hasta 1.200 dólares en esos desplazamientos y con estancias de más o menos cinco días.

Teniendo en cuenta que los destinos mexicanos han descubierto que este es sólo el preámbulo de un mercado que mueve desde Estados Unidos a más de 20 millones de personas hacia todo el mundo. En esa dirección también el Caribe mexicano marcha a la avanzada. Actualmente entre Cancún y Riviera Maya suman más de siete hoteles denominados gay friendly, destacando el Temptations, Adonis, Marriot, Sirenis, y Viceroy, a los que se añadirá próximamente la cadena Oasis, que anunció que uno de sus diez establecimientos se abrirá a este segmento.

Esa oferta en alojamiento es complementada con un grupo de instalaciones extrahoteleras que también han puesto la bandera multicolor a la entrada de sus negocios, o de otros que se estrenaron pensando exclusivamente en el turista LGBT.

Noticia tomada de: Caribbean news

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario marymactavish bajo licencia Creative Commons


Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site