Vive una ciudad creativa en “Por el medio de la calle”

El famoso evento “Por el medio de la calle” de Chacao llegó a su séptima edición este año con un cambio de formato: se convirtió en un festival que a lo largo de 6 fines de semana otorga un espacio importante a la cultura en el municipio caraqueño.
Quienes conocen el evento recordarán que se trata de un circuito a lo largo de Chacao en el que distintas manifestaciones artísticas se dan cita por unas 6 horas en 4n recorrido que te reconcilia con tu ciudad, si eres de Caracas, o te invita a conocer una cara más amable de ella, si vienes de afuera.
La inauguración del Festival fue el pasado sábado 28 de julio a las 5 pm con el performance Tarzán/Standing Leg del artista alemán Johan Lorbeer. El señor que se suspende de las paredes de una forma impresionante.
Pero como todo lo bueno llega a su fin, los quiero invitar a la clausura (que es el formato habitual) pautada para el próximo sábado 1º de septiembre. El circuito tendrá como estaciones las plazas Bolívar de Chacao, El Indio, La Castellana, Altamira, y Los Palos Grandes. Allí se ofrecerán presentaciones de música, teatro, moda, infantiles, performance, danza, Circo, fotografía, plástica, poesía, y artes visuales, entre otras.

Foto tomada de leanoticias.com

El circuito de cierre del Festival incluye, en Música, un cartel de agrupaciones y artistas como: Samsara (electrónica con instrumentos orgánicos), Bostas Brain (hip hop), Tunacka (jazz fusion), Verde Town (reggae), Los Telecaster (pop rock), Hermanos Naturales (fusión con humor), Iguana Jazz (jazz), The Cachivaches (swing/ folk), Club Nuclear (live/ intalación/ Dj´s Set´s), Astrid Fokattelli (electrónica en vivo + videoarte, show multimedia), El Nigga Sibilino (hip hop), La Liga del Rock, La Sarabanda (música mestiza barroca latinoamericana), Sexteto Jazz, THE (noise rock. Barquisimeto-Yaracuy), y Petrula (rock psicodélico. Maracaibo).

En el área de Performance participarán Les Oiseaux de Lux (Invitado Internacional British Council), Teatro a la Carta, y Hendrik Hidalgo; en Fotografía, Dalia Ferreira y Carla Cánchica, José Daniel Urdaneta, #RetrataPaz, y photobooths; Moda, Ela Acosta (instalación diseño de moda conceptual poliuretano) y Jorge Koubbe (Ambiguedad Modélica); Pintura/Escultura, Carla Acosta (Bailarina), Giovanni Di Rosa y Susana (Panorámica), Paola Franco (El Retorno), Sergio Bolívar (Bseeer, cajas de luces), José Miguel del Pozo (Monstroise), Angélica Talavera (Miss Hask), Gabriel Mesa, Devoner González, y Carlos Calaca; Intervención/Instalación, Johnny Guinal y Candida Velásquez (La ilusión de la medusa), Andrea Ramos (Derrame esencial-cerebral), Mery Caballero y Yuri José De Paz (Redes dinámicas 2.0), Susana Suniaga (Pequeño Desfile), El Yagrumo (PereZinas de PaPuSa y botto prodotto), Okso, Flix, y Starsky Brines.
En espectáculos Infantiles estarán presentes Teatro La Bacante, Origama Estudio y Teatrónicos; en Circo Gonzo Velazco, y Marilu García; Danza, Félix Oropeza (Agente Libre), y Rommel Nieves; Performance/Recital Poesía, Francisco Catalano; Teatro, Indeleble creación; Performance/Intervención, Elio Martínez Pisorrojo (Volador – cómic y póster viviente), Cristóbal Ochoa (Conos de Madre); Proyecciones, Citrus Bros; entre otros.

En la web de Cultura Chacao podrán conseguir la agenda e inclusive ubicar lo que más les interese del circuito.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *