La Dirección de Calidad de Agua del Ministerio del Ambiente estableció que un total de 380 playas están aptas en todo el territorio nacional para el disfrute de las vacaciones, 54 de ellas ubicadas entre Vargas y Miranda.

Según nota de prensa del Ministerio del Ambiente, en el estudio realizado se evaluaron 10 estados y el Archipiélago de Los Roques, donde se realizaron estudios de la densidad bacteriana y los parámetros físico-químicos como el pH, oxígeno disuelto y temperatura. Así se determinó que más de 69,98% de los balnearios están autorizados. En total fueron evaluadas 543 playas de las cuales resultaron aptas 380, para el disfrute de los vacacionistas, a quienes les recordaron la necesidad de cumplir con las normas de mantenimiento y conservación, a fin de garantizar el buen estado de las playas.

En Miranda, las 24 playas disponibles son Bahía de Buche, Carenero (Valle Seco), Chirere, El Indio, Los Corrales, Los Totumos, Monomanso, Playa Caribe, Puerto Francés, San Francisquito, Balneario de Río Chico, Caño Copey, El Raizal, Flor de Mayo, Isla de Oro, Los Canales Colada, Puerto Tuy, Ipasmar, La Waica, Miami, Tacarigua de La Laguna, Villa Casep, Bosquemar, Machurucuto y Playa Pintada.

En Vargas, los 30 balnearios aptos son: Camuri Chico B, Macuto Sheraton A, B y C, playa Mansa, playa Escondida, San Luis A, Oricao A y B, Shangrilá, La Sabana, playa Larga, Urama, Candileja A, Club Marina Grande Semiprivada, Marina Grande pública (Vasito), playa Verde B, Taguao, Anare A y B, Camuri Grande, Care, Los Angeles A, B, C, D, E y F, Los Caracas C (El Pescado) y Pantaleta B.

Adicionalmente en Falcón hay 94 playas aptas; en Anzoátegui, 21; en Nueva Esparta, 41; en Sucre, 109 y en Aragua, 11.

Tomado de El Universal

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario Globovisión bajo licencia Creative Commons


Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site