Jardín Botánico de Caracas ofrece cursos para costear su mantenimiento

Debido a las dificultades presupuestarias que enfrenta, el Jardín Botánico de Caracas está organizando una serie de cursos que, además de brindar formación en diferentes temas botánicos y de interés general, le darán un respiro a esta institución que enfrenta serias dificultades para costear el mantenimiento de sus 70 hectáreas.

El sábado 5 de agosto tuvo lugar el curso “Cultivar Orquídeas” Nivel 1, dictado por el ingeniero agrónomo Hernan Ferrer. Por Bs 600 la actividad se repetirá cuando un nuevo grupo solicite el taller.

El viernes 10 de agosto, Alix Amaya ha ideado un taller de 4 horas teóricas y 4 horas prácticas dirigido especialmente a cocineros (aunque también pueden asistir aficionados) llamado “Botánica en la gastronomía”. El objetivo del curso es que la cocina venezolana se enriquezca con el uso de nuestra flora nativa. El costo es de 800 bolívares.

Los interesados en aprender sobre “Negociación y manejo de conflictos” tendrán la oportunidad de conocer herramientas básicas en el curso que dictará Edy Fernandes el sábado 18 de agosto, por un costo de 800 bolívares.

Los cultivadores y amantes de las Bromelias podrán reforzar sus conocimientos el sábado 4 de septiembre con un curso que dictará Yuribia Vivas sobre esta especie. La actividad se llevará a cabo de 9am a 2 pm y tiene un costo de Bs 600.

Para participar en alguno de estos cursos, el interesado debe depositar o transferir a la cuenta corriente del Banco de Venezuela Nro. 010 205 2558 0000100858, a nombre de la Fundación Instituto Botánico de Venezuela, RIF G–20008456-1 y enviar el comprobante de depósito o transferencia con sus datosvía e-mail:prensa@fibv.org.ve o al fax 0212 6053989.

Fuente: UCV Noticias

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario ruurmo bajo licencia Creative Commons

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *