Si estás disfrutando de tus vaciones familiares en alguna isla del Caribe, toma las precauciones necesarias ya que la tormenta tropical Ernesto, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, avanza hacia el Mar Caribe occidental y podría convertirse en huracán en los próximos días, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro de “Ernesto” se encuentra cerca de la latitud 12,8 grados norte y longitud 56,6 grados oeste, a 475 kilómetros al este de las Antillas menores.

El fenómeno meteorológico, que se mueve con rumbo oeste a razón de 33 kilómetros, tiene un cono de trayectoria que amenaza el sur de Jamaica, el occidente de Cuba y las costas mexicanas de Yucatán, donde se estima llegue convertido en huracán a mediados de la próxima semana.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en un plazo de 36 horas) para Barbados, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Santa Lucía, Martínica y Guadalupe.

Los pronósticos a cinco días del CNH indican que “Ernesto” se puede transformar en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el lunes cuando esté pasando cerca de Jamaica.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una “temporada menos activa con relación a años recientes” para la cuenca atlántica.

Aunque Venezuela no está en la zona del paso de huracanes es posible que el clima de nuestras costas se vea afectado.

Fuente: El Universal

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario Javier Volcan bajo licencia Creative Commons


Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site