El Coliseo de Roma, el lugar de las famosas batallas de gladiadores podría quedar como la Torre Inclinada de Pisa. Resulta que, según informaron las autoridades, la estructura se está inclinando cerca de 40 centímetros más hacia el lado sur si se compara con el norte.

Para averiguar qué está pasando los expertos están haciendo las investigaciones correspondientes. La idea es saber si deben actuar de forma urgente.

Foto tomada de disfrutaroma.com

La inclinación fue detectada por primera vez hace un año aproximadamente y han estado controlándola en los últimos meses, dijo Rossella Rea, directora del monumento de 2.000 años, en un artículo publicado en el periódico italiano ‘Corriere della Sera’.

Un profesor de la Universidad de La Sapienza dijo que el movimiento del Coliseo podría deberse a una grieta por debajo de la base del monumento.

También se han iniciado controles para determinar los efectos que el tráfico en las concurridas calles cercanas podría tener para el monumento. Lo bueno es que aún no hablan de cerrarlo para hacer los trabajos correspondientes, tal y como hicieron con la Torre Inclinada de Pisa, recientemente reabierta.



Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site