Amaneció nevado el páramo merideño

¿Quién no ha disfrutado de unas vacaciones en Mérida? Compartiendo con la familia y apreciando el clima tan diferente al del resto del país. No es extraño que sea un destino turístico tan popular para las familias venezolanas que quieren hacer algo distinto.

Este miércoles 31 de julio, el páramo merideño despertó con una fuerte nevada en sus montañas y en la carretera Trasandina vía Valera.

Durante toda la noche se registraron fuertes lluvias y bajas temperaturas, lo que permitió que la montaña y la carretera Trasandina amaneciera con nieve.

El diario El Nacional refiere que el destacado artista plástico Francisco Itriago (habitante del sector La Toma, del Municipio Rangel) informó que desde la madrugada los picos y montañas, vía Valera y Barinas, mostraban gran cantidad de nieve. Nevada esperada, según la tradición, para mediados de julio.

Noel Márquez, director de Protección Civil en Mérida, confirmó el hecho y ordenó el despliegue de comisiones para la zona del Pico “Collado del Cóndor”.

En horas de la mañana la ciudad de Mérida, disfrutó un agradable clima de unos 20 grados, mientras que los picos El Collado El Cóndor y Pico Águila, quedaron cubiertos de nieve, que captó la atención de propios y visitantes en esta temporada vacacional.

Un verdadero espectáculo este paisaje cubierto de nieve, que se observa desde el poblado de Mucuchíes. Acontecimiento que todos deberían disfrutar tomando las precauciones necesarias.

Fuente: Periódico El Nacional

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario Venex_jpb bajo licencia Creative Commons

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *