Mintur promete que Teleférico de Mérida estará listo en el 2013

El ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, anunció este lunes que las labores de recuperación del Sistema Teleférico de Mérida registran un 53% de avance. Indicó que 95% de los materiales utilizados para la rehabilitación de este sistema de transporte turístico se encuentra en las estaciones, lo que permite acelerar dichos trabajos, que comenzaron en diciembre de 2010.

A pesar de que en anteriores oportunidades se daba como fecha de apertura finales del 2012, el ministro resaltó que el tiempo de ejecución de la obra es de tres años. Dijo que la misma comenzó a ser construida en el mes de diciembre de 2010 y que culminarla en diciembre de 2013 está todavía dentro de la meta fijada para la terminación de la obra.

Fleming aseguró que para las vacaciones del mes de julio de 2013 se habrá culminado las pruebas que se requiere hacer en el sistema, a fin de corregir las fallas y luego, entre los meses de agosto y septiembre, el Teleférico pudiera ser abierto al público.

El nuevo teleférico tendrá tres guayas -dos portadoras y una tractora- y nueve torres, con condiciones de seguridad óptimas y con una estructura más resistente. “No sólo será el teleférico más largo y más alto sino el más moderno del planeta”, sostuvo el ministro durante una entrevista en el programa D’ Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.

Otras de las novedades de este nuevo teleférico son las obras complementarias que permiten la conservación de la naturaleza: “En cada estación se estableció un sistema de aguas servidas (…) con lo que se mitigará los efectos que el viejo teleférico causó”.

Por su parte, José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos, dijo que una vez culminado los trabajos de recuperación del Teleférico de Mérida la capacidad de transporte se incrementará de 120.000 a más de 520.000 personas al año.

Fuente: AVN y El Universal

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario Federico Jimenez bajo licencia Creative Commons

Un comentario

  1. estivenso October 29, 2012

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *