Taxistas londinenses no podrán circular por la ruta olímpica

Según el sitio web de Emol, el pasado 17 de este mes, los taxista londinenses bloquearon el centro de Londres a manera de protesta por la prohibición dada por los organizadores de los Juegos Olímpicos 2012 de que circulen por los carriles que a partir del 25 de julio serán solo para el transporte de comitivas olímpicas, atletas y vehículos autorizados.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos, que comenzarán este 27 de julio, fueron el blanco de estas protestas después de que destinaran carriles específicos en Londres y sus alrededores para los participantes en los Juegos, a fin de agilizar el transporte. Los primeros 48,2 kilómetros de estas rutas prioritarias ya han sido marcadas por pintores y trabajadores quienes se encuentran dándole los últimos toques a la ciudad antes de la inaguración.

Los conductores que invadan esos carriles olímpicos, incluidos los taxistas, serán multados con 130 libras (165,8 euros), según indicaron las autoridades.

Jonathan Myers, del sindicato de taxistas explicó que les resultará “absolutamente imposible” transportar a sus clientes por la capital durante los Juegos cuando entren en vigor estas restricciones el 25 de julio. También cabe destacar que los icónicos taxis negros londinenses fueron utilizados en la campaña para que Londres fuera escogida como sede olímpica.

Según la organización Cabbies Against Boris, los taxistas londinenses planean nuevamente una protesta en Parliament Square el 23 de julio, con 400 vehiculos, lo cual duplicaría la cantidad de manifestantes de la primera protesta. Si no son oídas sus quejas y demandas bloquearán el tráfico el día de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y continuarán protestando toda la duración de las olimpiadas.

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario Tyom bajo licencia Creative Commons

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *