Aunque para muchos carezca de sentido para la agencia de viajes online Orbitz cotizar un viaje desde una computadora de la compañía Apple podría costar más que desde un PC cualquiera.
¿La razón? Es que un algoritmo en el sitio determinó que los usuarios Mac tienen hábitos de consumo distintos. Barney Harford, director ejecutivo de la firma, explicó que las recomendaciones mostradas en la búsqueda con Orbitz son un intento por darle a los usuarios con hoteles que tal vez elegirían.


El diario The Wall Street Journal aseguró que Orbitz está direccionando a usuarios de Mac a hoteles más caros en comparación con los resultados mostrados con PC.
La página de viajes aseguró que los usuarios Mac son 40% más propensos a reservar hoteles de cuatro o cinco estrellas en comparación con los usuarios de PC.
Encontraron también que en promedio los usuarios con Mac están dispuestos a gastar 20 dólares más por noche que los usuarios de PC.
Sin embargo, los muchos usuarios de Mac se quejaron en Twitter por el hecho de que comprar una computadora más costosa no significa que no quieran encontrar buenos precios en hoteles.
Según Terra.pe otros sitios de búsqueda de hoteles como Expedia, Priceline y Travelocity insistieron que no usan algoritmos similares.

Con información de Terra.pe



Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site