¡LLegó el calor! Tips para estas calientes vacaciones

Empiezan las vacaciones y más uno viajará a lugares donde el calor hace de las suyas o simplemente se quedarán en el país e irán a la playa. Y a pesar de que estemos acostumbrados al solcito, estos meses prometen ser verdaderamente calurosos. Por eso es importante recordar que el éxito de unas vacaciones sin problemas por las altas temperaturas radica en seguir unos sencillos tips.

1. Mucho, pero mucho líquido. Mantenerse hidratado, especialmente tomando agua es vital para hacerle frente al calor del verano.

Foto tomada de vitadelia.com


2. Buscar los lugares más frescos. El patio, el balcón, la terraza y el jardín se convierten en protagonistas de las casas. Si están en la playa ponerse debajo de alguna palmera o uva de playa puede hacer diferencia.
3. Sólo en las horas más frescas. De ser posible, eviten salidas y actividades (sobre todo físicas) en las “horas pico” (de doce del mediodía a dos de la tarde). De igual manera estas horas son las menos recomendadas para tomar el sol.
4. Controle la energía. Usar la energía eléctrica de manera eficiente tiene sentido todo el año, pero realmente puede valer la pena en esta época. Y es que mientras menos energía consuma menos subirá la temperatura.
5. Ropa clara y ligera. Los colores de las prendas de vestir deben ser claros: blanco, azul, verde, amarillo y naranja. Las mejores telas son las más ligeras: algodón, rayón etc.
6. El impelable protector solar. En esta temporada el uso diario del filtro solar es imprescindible, sobretodo en el rostro.
7. La imprescindible sombrilla. Éste es un accesorio esencial durante esta temporada. Su uso es muy importante para esas ocasiones en las que es obligatorio dar su caminadita, sobretodo en las “horas pico”, pues estas evitan la exposición al sol. En la playa también ayuda en caso de que no haya palmeras disponibles que den sombra.
8. Lentes de sol y sombrero. Probablemente los lleven durante todo el año pero ahora son más necesarios que nunca pues evitan que los rayos ultravioletas penetren en los ojos. Para un mejor resultado elija unos que tengan protección UV. Aunque en este país no es habitual el uso de sombreros, por ello hay personas que cuando uno lo usa, lo relajan. Sin embargo, debido al sol, cubrirse la cabeza es lo más recomendable. Como otra forma de protegerse del sol, salga con gorras y sombreros.
9. Rocíos de agua. Para quienes andan en la calle lidiando con el implacable calor un recipiente con spray es ideal para rociarse agua. Hidrata la piel y ayuda a bajar la temperatura corporal.

Y si esto aún no los ayuda pues nada mejor que un baño: en la ducha, el mar o la piscina.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *