La cocina gourmet de los ex convictos

Marc Thuet, un reconocido chef canadiense que ha trabajado en restaurantes con estrellas Michelin, colocó un anuncio que decía lo siguiente: “se buscan jóvenes problemáticos que necesitan una segunda oportunidad”. Su idea era formar un equipo de cocineros para rescatar un restaurante y además convertir la experiencia en un reality llamado “Convictos en la cocina”.
El chef enseñó a los problemáticos muchachos todo lo referente a la cocina gourmet. Cocinar, presentar y servir alimentos preparados con productos orgánicos provenientes de granjas de las cercanías del restaurante.

Foto tomada de Elcomercio.pe


El primer restaurante de “Convictos en la Cocina” estuvo abierto por casi dos años y fue visitado por mucha gente, pero tuvo que cerrar cuando Thuet se concentró en su empresa de panadería artesanal en Canadá, donde trabajan muchos de los participantes del programa.
Convivir con los convictos también repercutió en la cocina de Thuet, quien en su libro “French Food My Way” incluyó una receta de “alitas de pollo de prisión” que le dio uno de los participantes.

Con información de AP

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *