El Jarillo, la pequeña alemania de Miranda

Si les hablo de un pueblo fundado por alemanes, paisajes de montaña, frío, salchichas, salsas caseras seguramente pensarán que me refiero a la Colonia Tovar. Pero en esta oportunidad quiero comentarles sobre el pueblo de El Jarillo. Este lugar queda a tan solo 40 minutos de Los Teques y ofrece experiencia maravillosa donde podrán comer pan artesanal, fresas, melocotones etc.

La diferencia entre El Jarillo y la Colonia Tovar es que en el pueblito del estado Miranda no vamos a encontrarnos con zonas demasiados comerciales, tal y como sucede en la Colonia.

Foto tomada de Flickr bajo licencia Creative Commons. Autor Alex Lanz

Además, El Jarillo se ha hecho famoso por ser una zona para volar en parapente y es una de las actividades que más se practican allá.

Si el parapente no es lo suyo es recorrido agro-turístico también les va a encantar. Pues, este poblado que colinda con el estado Aragua hace de la agricultura su principal actividad de sustento: duraznos, fresas, moras, frambuesas, melocotones, zanahorias y manzanas son sólo algunos de los frutos y vegetales que se siembran en el fértil suelo de la localidad, y que en su mayoría son trasladado a los mercados populares de Caracas para su venta.

Así que aquellos que deseen escaparse a un lugar frío para descansar El Jarillo es la mejor opción en el estado Miranda. En venamiranda podrán encontrar información actualizada sobre dónde hospesdarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *