El Campo de Carabobo es un lugar que visitamos cuando somos niños en alguna excursión del colegio para visitar el monumento que celebra la batalla que selló nuestra independencia. Pero más allá de eso no hay otra razón de peso para que los venezolanos (y los que no lo son) viajen hasta el lugar. El ministerio para el Turismo busca cambiar eso y anunció que convertirán el Campo de Carabobo en un destino turístico de referencia nacional e internacional. Para ello, anunciaron que trabajan en la primera etapa de un proyecto que convertirá este emblemático paraje en parque temático.

Para que el lugar no suene nada más los 24 de junio de cada año (fecha en la que se conmemora la batalla) prevén desarrollar actividades recreativas como “paseo en carreta, cabalgatas y una estación temática”, dijo un funcionario del ministerio.

Foto tomada de historiadevenezuelavisual.wordpress.com


En el proyecto participarán las comunidades aledañas y quienes trabajen dentro del parque llevarán los trajes de la época. Además informaron que crearán la Ruta de los Libertadores.

Ya les iremos adelantando más sobre el proyecto. En principio, la idea luce bien. Veremos cuánto tarda en llevarse a cabo.



Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site