Servicio de taxi exclusivo para mujeres

En un documental que vi acerca de Irán, se mostraba una línea de taxis operada por mujeres para atender al público femenino que, por motivos religiosos, se sentían incómodas de viajar con un hombre.

En Caracas ha surgido el servicio Móvil Fem: Taxistas mujeres que conducen para otras mujeres por una razón muy distinta, la inseguridad de la ciudad.

Hace dos años Ingrid Gómez creó el servicio con un grupo de amigas que estaban cansadas de la rutina del trabajo de oficina.

Hoy ya son doce damas quienes forman parte de este servicio de traslados. Gómez dice en una entrevista a El Universal: “Son profesionales, muchas de ellas diseñadoras y hasta ingenieras que tienen sus empleos formales; y que además deben tener conocimientos poco más que básicos sobre cómo funciona un carro”.

Ya que la necesidad principal es el traslado con seguridad, los automóviles de Móvil Fem no están rotulados ni identificados con ningún logo. Y, aunque es un servicio para mujeres, los hombres no están excluidos si vienen referidos por sus clientas.

Las conductoras de Móvil Fem son seleccionadas de manera estricta pues se busca mujeres preparadas con cierto nivel cultural que aporten calidad al servicio.

La línea de taxis de y para féminas trabaja solo con reservaciones y viaja hasta cualquier ciudad del país. La carrera mínima tiene un costo de Bs. 60 y rutas más largas como hasta el aeropuerto Simón Bolívar pueden costar Bs. 250.

Se puede contactar el servicio a través de Twitter @movilfem y Facebook Movil Fem. Además tiene un Blackberry PIN 2232DEFB y los números celulares (0412)927.7855 y (0414)301.3682.

Fuente El Universal

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario Bob Jagendorf bajo licencia Creative Commons

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *