La cultura del antiguo Egipto, con más de cinco mil años de antigüedad, ha dejado importantes descubrimientos en el campo de la medicina, las ciencias, las matemáticas y la astronomía.

Esos descubrimientos fueron aplicados en la construcción de tumbas y pirámides, así como en la momificación de los cuerpos de los faraones que eran considerados los hijos del Dios Ra.

Hasta nuestros días existe un aura de misterio y fascinación con respecto a como obtuvieron los egipcios esos avances científicos y tecnológicos, por ello todo lo que tiene que ver con esa cultura nos atrae.

El Museo de Bellas Artes en Caracas dio apertura el sábado 26 de mayo a la exposición “Tutankamón: Tumbas, momias y tesoros”. Allí son expuestas más de 400 piezas (reales y réplicas) pertenecientes a cuatro épocas distintas.

La muestra está ubicada en las salas 12, 13, 14 y 15 del Museo. Allí se exponen objetos asociados a cuatro de los más conocidos faraones: Ramsés II llamado “El Gran Faraón”, Tutmosis III “El Napoleón del Antiguo Egipto”, Cleopatra VII la última Reina o Faraona y el joven Tutankamón, el niño Rey, muerto cuando contaba con 19 años.

Los visitantes a esta exhibición antropológica y arqueológica podrán conocer los anhelos de esta cultura por trascender la vida terrenal en su insistente búsqueda de la inmortalidad, además podrán descubrir detalles de la ceremonia fúnebre y el rito de la momificación. Incluye una momia verdadera de 2.500 años de antigüedad, vista por más de 20 millones de personas en el mundo tras recorrer España, Estados Unidos, Australia, Japón y Alemania.

En esta exhibición el público descubrirá el legado del imperio egipcio, que llegó a controlar prácticamente todo el mundo conocido de su época. Los egipcios también dejaron como legado el conocimiento del cultivo, su calendario y su increíble escritura jeroglífica, conocida entre ellos como las “palabras de los dioses”.
El recorrido por la exposición, que cuenta con una visita guiada, dura 45 minutos.

La exposición está abierta durante dos meses, de martes a viernes desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm y los sábados, domingos y feriados desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm. La entrada es gratuita.



1 Comentario

  1. #
    Carmen Fuentes G
    junio 18th, 2012 at 6:13 am

    Excelente la exposición de Momias y Faraones Egipcios en el Museo de Bellas Artes de Caracas promovida por la Alcaldia de Caracas ¿Cuando se había visto esto antes? ,
    y gratuita .SOLO EN REVOLUCIÓN

    Responder este comentario

Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site