La piscina más grande del mundo

San Alfonso del Mar es un complejo de edificios que se encuentra en Algarrobo, Chile y cuya característica principal es recrear un ambiente tropical en un país de clima templado.

Al ver las fotografías no entendía por qué alguien quisiera tener una laguna o piscina gigantesca que lo separe del mar. Claro, yo vivo en un país bañado por el Mar Caribe donde la temperatura del agua es cálida durante todo el año. En cambio, en Chile no es fácil lanzarse al mar debido a lo fría de sus aguas.

La obra más emblemática de San Alfonso del Mar ostenta el récord Guinness como la piscina de agua cristalina más grande del mundo, con una extensión de más de un kilómetro de largo, ocho hectáreas y 250 millones de litros de agua.

El agua de la laguna tiene la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales, gracias a una avanzada tecnología desarrollada por la empresa Crystal Lagoons que permite captar el agua desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones. Además en verano mantiene una agradable temperatura que llega a los 26ºC, nueve grados más que la temperatura del mar. Para los venezolanos esa temperatura no es tan cálida!

Cada edificio tiene playas privadas con sus embarcaderos y recrean fielmente el ambiente tropical con arenas blancas y numerosas palmeras.

En los días nublados o más fríos, cuenta con una playa bajo techo –única en Sudamérica– que tiene el agua temperada, arena calefaccionada, camas con burbujas, cascadas, masajes con chorros de agua, todo para el relax y la diversión.

El complejo cuenta también con discoteca, acuario Oceánico, restaurantes, piscina flotante, spa, gimnasio, peluquería, supermercado y campo de fútbol.

Información y foto tomada de www.sanalfonso.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *