Verde “manzana” para los nuevos taxis de New York

Al escuchar que a New York la llaman la Gran Manzana, nunca se me ocurrió pensar que tan grandiosa ciudad fuera una manzana verde. Pero eso debe ser lo que creen las autoridades locales pues, en homenaje a la ciudad, la nueva línea de taxis será verde “manzana”

Famosa por sus taxis amarillos, a partir de junio próximo se expenderán licencias para una nueva línea de taxis para los distritos de Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island así como el norte de Manhattan, informó la comisión municipal de taxis y limusinas.

El color verde manzana identificará a los “taxis sin medallón” que hoy día son negros, no disponen de taxímetro y a cuyo servicio se accede previa llamada telefónica con un precio pactado, y que únicamente recogen pasajeros en los barrios del norte de Manhattan. También se espera que sea una manera de legalizar a los taxis “gipsy” o ilegales.

“La idea fue tratar de encontrar algo que sea reconocible, que se distinga de los taxis amarillos, que fuera agradable a la vista y que sea apropiado para la ciudad”, dijo Bloomberg durante una conferencia de prensa, según reportó la agencia ANSA.

También señaló que este nuevo servicio proporcionará transporte más seguro y cómodo a los pasajeros de fuera del área de Manhattan, a un menor coste.

A estos taxis se les permitirá recoger pasajeros en las calles de Manhattan, lo cual solo estaba permitido a los taxis amarillos.

Al igual que los taxis amarillos, los nuevos modelos verdes estarán equipados con máquinas para tarjetas de crédito, luces del techo para señalización cuando estén disponibles y, por supuesto, el tradicional taxímetro que marca el precio del viaje.

El color fue seleccionado en consulta con una empresa de diseño, Smart Desing, y el brazo turístico de la ciudad, NYC & Company.

Fuente y Foto iProfesional.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *