Desde enero de 2012 se permite el ingreso a Venezuela de los ciudadanos de Colombia solo con la presentación de su pasaporte colombiano, sellado por las autoridades de migración de ambos países, sin necesidad de visa.

Esta medida solo aplica para estadía como turista la cual no puede exceder los 90 días.

Ahora se suma otra medida para permitir el ingreso de vehículos con placa colombiana a Venezuela. Se trata de un permiso para que turistas del hermano país puedan transitar durante 30 días con su vehículo en territorio venezolano.

Para solicitar dicho permiso es necesario presentar los siguiente documentos (los ciudadanos colombianos):

  • pasaporte vigente
  • cédula de ciudadanía
  • licencia de conducir
  • documento de propiedad (compraventa notariada)
  • seguro vehicular de responsabilidad civil con cobertura en Venezuela (artículo 35 de la ley de Tránsito Terrestre venezolana)
  • timbres fiscales equivalentes a 0,25 Unidades Tributarias de Venezuela

Puesto de control fronterizo - San Antonio del Táchira


Confrontados los documentos respectivos, se efectúa la inspección física del vehículo automotor con el fin de elaborar la autorización para firma del Gerente de la Aduana.

Otorgado el permiso por la aduana, el turista debe ir a la Oficina de Tránsito Terrestre, para presentar el permiso otorgado y estampar sello de salida al pasaporte.

Tomado de Llanera.com

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario Teleantioquia bajo licencia Creative Commons


16 Comentarios

  1. #
    Jenry Tovar
    agosto 17th, 2012 at 9:30 pm

    Buenas. Soy venezolano pero estoy recidenciado en Colombia y quiero ir con mi vehículo colombiano a visitar a mi familia. Mis preguntas son: ¿El seguro de responsabilidad civil se puede sacar en Cúcuta ó San Antonio del Tachira?, ¿Cuánto cuesta?, ¿Sirve si tengo seguro contra todo riesgo en Colombia?, ¿Cuánto tiempo se lleva todo el trámite? Muchas gracias por sus respuestas.

    Responder este comentario
  2. #
    luis
    agosto 30th, 2012 at 3:06 pm

    Saludos me gustaria saber si desde rep dominicana puedo llevar mi vehiculo, con un permiso temporal, para conocer venezuela y cuanto tiempo me darian, de verdad me interesa viajar a venezuela..

    Responder este comentario
  3. #
    miller cifuentes
    septiembre 13th, 2012 at 2:16 pm

    que son timbres fiscales equivalentes a 0,25 Unidades Tributarias de Venezuela cuanto cuesta el seguro y que tiempo se demora mi veiculo es un mazda 323 modelo 85

    Responder este comentario
    • #
      Luciano
      enero 22nd, 2013 at 1:03 pm

      Es um impueso, la unidad tributaria actual en Venezuela esta en Bs. 90, es decir, que el derecho a movilizar el vehiculo en territorio Venezolano equivaldria a Bs. 22,50 (menos de $ 2.500) al cambio actual.

      Responder este comentario
  4. #
    ricardo madiedo
    mayo 2nd, 2013 at 2:24 pm

    Buen dia. Deseo saber si los trámites para legalizar la entrada de vehículo a la hna república volibariana de venezuela se pueden hacer en la ciudad de Bucaramanga Colombia. Gracias.

    Responder este comentario
  5. #
    roberto jose
    junio 2nd, 2013 at 2:39 pm

    hola alguien me podria decir cuales son los tramites para comprar un vehiculo en colombia y traerlo a venezuela el carro es usado año 97 o 98 porfa ayuda

    Responder este comentario
  6. #
    marco fidel rodriguez vasquez
    agosto 3rd, 2013 at 6:42 pm

    quisiera tener informacion veraz y sin especular si puedo entrar con mi vehiculo de servicio publico especial, es una camioneta KIA CARNIVAL 2006, requisitos.

    Responder este comentario
  7. #
    William Brown
    octubre 25th, 2013 at 10:21 am

    Saludos.
    Tengo pensado comprar un vehiculo nuevo en la hermana Republica de Colombia y traermelo a Venezuela soy Venezolano me gustaria saber que debo hacer para legalmente para este fin.

    Gracais.

    Responder este comentario
  8. #
    EUSTACIO BARRAGAN BENAVIDES
    noviembre 7th, 2013 at 9:12 pm

    Gracias buenas noches, les agradezco el favor de informarme sobre si puedo con mi famila ingresar a Venezuela como turistas en un vehiculo modelo 2014 de servicio publico.

    Responder este comentario
  9. #
    CARLOS JIMENEZ
    noviembre 14th, 2013 at 10:44 pm

    Buenas noches, soy venezolano y me gustaria comprar un vehiculo nuevo en colombia, por favor me gustaria saber cuales son los tramites legales para hacerlo. gracias por su respuesta.

    Responder este comentario
  10. #
    ivan
    noviembre 22nd, 2013 at 1:32 am

    No selle el permiso de salida del vehiculo por que era sábado y no trabajan en el seniat que debo hacer ya pasaron 10 meses y ya estoy en Colombia y el pasaporte le hace falta la firma de saluda del vehiculo de Venezuela a Colombia y pienso viajar nuevamente a Venezuela en diciembre.por favor ayuda que debo hacer.gracias

    Responder este comentario
  11. #
    luigy
    noviembre 29th, 2013 at 10:24 am

    una pregunta? vivo en venezuela un tio me pidio comprarle una moto aqui y enviarsela q necesito para poder llevar la moto a colombia ?? gracias

    Responder este comentario
  12. #
    MANUEL FERNANDO MURCIA BERNAL
    diciembre 27th, 2013 at 8:53 am

    Srs. buenos d{ias.
    Pienso ir a Venezuela en mi carro. Este veh{iculo, un Renault Sandero modelo 2011 está a nombre de mi hijo. Entonces la pregunta es: Cómo saco el permiso para ir este carro a Venezuela, ya que está a nombre de mi hijo, pero el no va a ir? Puede mi hijo darme una autorización para transitar el carro por Venezuela, autorización que la hago en Notaría? Y la otra pregunta: Qué es el seguro vehicular de responsabilidad civil con cobertura en Venezuela (artículo 35 de la ley de Tránsito Terrestre venezolana), en donde se saca, cuánto vale?

    Responder este comentario
  13. #
    gregorys
    enero 3rd, 2014 at 9:50 am

    buenas soy venezolano y quisiera comprar una moto en colombia para traermela a venezuela quisiera saber cuanto me costaria la importacion y nacionalizacion para traermela a venezuela

    Responder este comentario
  14. #
    cira
    enero 9th, 2014 at 2:52 pm

    sres me podrian informar mi amigo que vive en colombia me quiere vender un carro, que documentos se realizan para traerlo de allá, gracias

    Responder este comentario
  15. #
    Brigida
    julio 3rd, 2014 at 10:35 pm

    Tengo pensado comprar un vehiculo nuevo en la hermana Republica de Colombia y traermelo a Venezuela soy Venezolana me gustaria saber que debo hacer para legalmente para este fin.

    Responder este comentario

Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site