Volvieron los visitantes a la Cascada del Vino, Estado Lara

La Cascada del Vino, uno de los principales atractivos turísticos del estado Lara, permaneció durante unos tres años aislada porque su única vía de acceso estuvo bloqueada debido a derrumbes en algunos de sus tramos.

El Diario El Impulso refirió la pasada semana que la gobernación larense recuperó la carretera para que nuevamente los turistas pudieran disfrutar ese maravilloso atractivo natural que forma parte del Parque Nacional Dinira.

Desde el pasado fin de semana comenzó la afluencia de temporadistas al parque donde la principal atracción es la caída de agua color vino tinto a un pozo donde pocos se resisten a ingresar cuando se acercan.

Pero ha sido durante Jueves y Viernes Santos, sin que la lluvia fuera impedimento, cuando la llegada de temporadistas se incrementó al punto de observarse largas colas de vehículos esperando turno para ingresar.

Una vez en el parque cada quien se acomoda como mejor pueda pues Inparques no cumplió con la tarea que le correspondía luego de que la gobernación recuperase la carretera. Los kioscos y hasta el cafetín que allí existían no fueron acondicionados por el organismo.

Por otra parte, quien no posea vehículo o prefiera dejar el suyo en la parte alta debe trasladarse a la cascada en mototaxis pagando diez bolívares para bajar o subir, igual que en los camiones 350 habilitados como transportes de pasajeros.

Muchos prefieren hacer el recorrido de casi dos kilómetros caminando, aunque el regreso no es nada halagador pues se debe subir una pendiente muy pronunciada no apta para todo tipo de persona.

Indudablemente que con la reapertura del parque también se ha beneficiado la población de la zona por la afluencia de turistas deseosos de pasar unos días de tranquilidad, disfrutando de un agradable clima y de la amabilidad de su gente.

Fuente y Fotografía El Impulso.com

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *