Jugar trompo y perinolas en playas del Estado Falcón

Para mí, ir a la playa va asociado a estar en calma, escuchar el mar, disfrutar del sol y el viento y dedicarme a no hacer nada en especial. Otras personas se aburren con eso y para ellas “playa” significa beber cerveza y tener música a todo volumen.

Para esos que disfrutan las grandes multitudes en las playas y les gusta la música y otras actividades recreativas siempre hay eventos durante la temporada vacacional.

Esta Semana Santa, en playas del estado Falcón, se está llevando a cabo el “4to Festival Deportivo Recreativo-Cultural de Playas, Ríos, Parques y Balnearios, Semana Santa 2012”. Esta es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPE) que consiste en llevar a las playas una serie de actividades como fútbol, voleibol, trompos, metras, perinola, volar papagayos y practicar bailoterapia, entre otras diversiones ofrecidas a los visitantes.

La logística de este programa social está a cargo de los ministerios del Gabinete Social y de otras instituciones públicas, como la Oficina Nacional Antidroga y el Instituto Nacional de Parques. Estos, de manera articulada con las autoridades regionales, asumen la ejecución de los diferentes eventos que se desarrollan.

En Falcón, las actividades se están realizando en las playas de Adícora, El Supí, Buchuaco, Villa Marina, Tucacas, Chichiriviche y en Cayo Sombrero (Parque Nacional Morrocoy)

Conrado Rovero, viceministro para la Articulación de la Educación Bolivariana, explicó que la jornada se está desarrollando en los principales espacios naturales del país. “La idea es ofrecer estos espacios naturales para que el ciudadano y la ciudadana, con su familia, vivencien los valores sociales, donde el amor, la alegría, la participación y la amistad sean lo principal”, agregó.

Fuente y fotografía PatriaGrande.com.ve

One Response

  1. RodriguezG abril 7, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *