Recientemente, tuvimos la oportunidad de observar a simple vista la alineación de tres planetas: La Luna, Júpiter y Venus. No siempre es posible lograr esto o identificar las estrellas y planetas del firmamento.

Por eso, es una gran noticia el anuncio de que el Planetario Humboldt reiniciará su actividades a partir del domingo 18 de marzo, tras la reparación del sistema de aire acondicionado de la sala de proyección.

Esto permitirá que habitantes y visitantes de Caracas puedan acercarse a sus instalaciones, en el Parque del Este Generlísimo Francisco de Miranda, a disfrutar las funciones públicas en sus horarios habituales.

Las funciones públicas  se llevarán a cabo los sábados a las 2:00, 3:00 y 4:00 de la tarde y domingos, a la 1:00, 2:00, 3:00 y 4:00 pm. Cada función tiene una duración promedio de 30 minutos. Una actividad educativa muy interesante y a bajo costo, pues el boleto para adultos cuesta BsF.5 y BsF.2 para niños entre 6 y 12 años.

Drante la semana se ofrecen conferencias para instituciones educativas de martes a viernes a las 9 am, 10 am y 11 am, con una duración de 45 minutos. El costo de la conferencia es de BsF.1 por estudiante hasta 12 años y BsF. 2 por adulto y estudiante mayor de 12 años. Para asistir debe realizarse una reservación.

“Identificación de Estrellas” y “Astronomía Observacional” son los cursos y talleres que se dictarán, cuyas fechas de inicio se anunciarán oportunamente.

El próximo 5 de junio ocurrirá el tránsito de Venus, que consiste en el paso del segundo planeta frente al disco solar, según se aprecia desde La Tierra. La última vez que ocurrió tal fenómeno fue el 8 de junio de 2004 y el próximo tránsito (después de 2012) será el 11 de diciembre de 2117. En el Planetario Humboldt se están organizando actividades divulgativas que se realizarán ese día.

Mayor información en la página web del Planetario Humboldt

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario brunosan bajo licencia Creative Commons


Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site