Londres tiene de vuelta sus tradicionales autobuses de dos pisos

Uno de los iconos de la ciudad de Londres eran aquellos autobuses rojos de dos pisos sin puerta y de los que se podía subir y bajar en movimiento. Desde 2005 fueron retirados de circulación por problemas de seguridad y accesibilidad y sin duda eran extrañados por los ciudadanos y los turistas que iban de visita.

Lo bueno es que gracias a los juegos olímpicos que se celebrarán este año la capital británica tendrá de vuelta uno de sus símbolos, que, junto con los espaciosos taxis negros, las cabinas telefónicas, el Big Ben o los bobbies, son los principales objetivos de las cámaras de los turistas.

Foto tomada de elpais.com

El nuevo diseño, creado en exclusividad para Londres por la empresa norirlandesa Wrightbus, mezcla los elementos tradicionales de sus antecesores -el color rojo, las dos plantas y la puerta trasera abierta- con tecnología de punta para asegurar bajos niveles de contaminación y un bajo consumo energético. Son ecológicos, usan motor híbrido y un sistema de frenado que recicla el 90 por ciento de la energía empleada.

Hasta ahora ocho autobuses circulan por la ruta 38 que une el barrio de Hackney con la estación de tren de Victoria, acompañados de sus puertas traseras abiertas y dos escaleras.

Debo confesar que no sabía que los habían sacado de circulación pero su regreso me parece que es una buena noticia para quienes están próximos a visitar la ciudad.

Con información de EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *