Desde hoy, las Cataratas de Iguazú son una de las Siete Maravillas del Mundo

Las Cataratas del Iguazú pasarán hoy a ser oficialmente una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, tras un acto en el que la organización New Seven Wonders (N7W) entregará la placa que se colocará en el Parque Nacional de Iguazú.

En la embajada de Brasil ubicada en Buenos Aires, Argentina, el presidente de N7W entregó el modelo de la placa de bronce conmemorativa que estará en el Parque Nacional Iguazú y en los otros seis atractivos del planeta que fueron más votados durante el concurso.

Durante este evento, se darán los resultados oficiales del escrutinio definitivo, cuyos datos se adelantaron en noviembre de 2011.

Además de las Cataratas de Iguazú, resultaron elegidos la región del Amazonas (compartido por Bolivia, Brazil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela), la Bahía de Halong (Vietnam), la Isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo Puerto Princesa (Filipinas), la Montaña de Mesa (Sudáfrica) y Komodo (Indonesia).

Todos estos sitios obtuvieron a lo largo del concurso millones de votos de internautas y cientos de miles de mensajes vía telefonía celular. A pesar de estar entre los 28 lugares más votados, el Salto Angel (Venezuela) no pasó al grupo de las 7 nuevas maravillas del mundo.

La próxima gran elección que lanzará el sitio www.new7wonders.com comienza el 7 de marzo próximo a fin de elegir las siete nuevas ciudades más maravillosas del mundo. Así que pueden ir postulando y votando por sus ciudades preferidas en todo el planeta.

Foto tomada de New7SevenWonders.com

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *