Hoy 11 de febrero, la Iglesia Católica celebra el día de Nuestra Señora de Lourdes en conmemoración al día en que Bernardette Soubirous, una pastora francesa, refirió la aparición de la Virgen María en la gruta de Massabielle en la población de Lourdes, Francia, en 1858.

Actualmente, junto a esa “Gruta de las Revelaciones” se alza el magnífico Santuario de Lourdes en un área de 52 hectáreas con 22 lugares de culto. Los principales lugares que visitan los peregrinos son:

  • La gruta: Lugar donde Bernardette Soubirous tuvo las visiones y donde se encuentra la fuente cuyas aguas son consideradas milagrosas y que sana a los enfermos. La gruta está formada por tres cavidades desiguales siendo la más grande el lugar de celebración de la misa.
  • Basílica de la Inmaculada Concepción: El primer templo construido  entre 1866 y 1871 sobre la roca de la gruta. Tiene una capacidad para 500 personas.
  • Basílica de Nuestra Señora del Rosario: Inaugurada en el año 1889, tiene capacidad para unas 1.500 personas y 60 sillas de ruedas. Sus murales representan los misterios del rosario.
  • Basílica de San Pío X: Tiene forma de quilla de barco invertida.  Puede albergar 25.000 personas, siendo la mayor iglesia de Francia.
  • La Cripta: Es la primera capilla construida en el lugar. Inaugurada en 1866, tiene capacidad para 120 personas.
  • La Explanada: Gran avenida que conduce al santuario, con la fachada de la Basílica del Rosario de fondo.  40.000 personas pueden participar allí de la Procesión Mariana de las Antorchas.

Existe también el Centro de Acogida Notre Dame, donde se ofrece alojamiento a peregrinos enfermos o discapacitados.

El Santuario de Lourdes es actualmente el primer destino de peregrinación mariana del mundo. Más de 6 millones de peregrinos y visitantes  cada año, convierten a Lourdes en la ciudad con más hoteles de Francia, después de París.

 



1 Comentario

  1. #
    Bitacoras.com
    febrero 11th, 2012 at 12:52 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy 11 de febrero, la Iglesia Católica celebra el día de Nuestra Señora de Lourdes en conmemoración al día en que Bernardette Soubirous, una pastora francesa, refirió la aparición de la Virgen María en la gruta de Mas……

    Responder este comentario

Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site