Ryanair quiere dejar un sólo baño en sus aviones

El portal de noticias BBC Mundo reseñó que la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair tiene algunos planes de eliminar baños de sus aviones para reemplazarlos con asientos.

Aunque esto pueda generar molestias en los pasajeros -porque implicaría mayor espera para poder usar los sanitarios- el director de la aerolínea, Michael O’Leary, no lo ve tan negro. Pues según él, este cambio beneficiaría a los pasajeros porque tendrían pasajes más baratos.

O’Leary estima que el trueque de baños por asientos bajaría las tarifas cerca de un 5%. El plan es eliminar de sus Boeing 737-800 dos de sus tres baños y añadir seis puestos extras. Para que viajen un total de 195 pasajeros. ¿Imaginan un solo sanitario para 200 personas? Yo prefiero no hacerlo.

Foto tomada de vuelos7.com


El director de Ryanair se ha caracterizado por generar polémica con sus particulares propuestas. Hace un tiempo planteó la posibilidad de que los pasajeros tuvieran la opción de viajar parados. Con el tema de los baños en algún momento pensó cobrar por su uso.

Aunque está claro que la aerolínea es low-cost y debe buscar reducir los costos, hay límites que no se deben sobrepasar. Las autoridades reguladoras aún no se han pronunciado sobre el caso. Ellos y los pasajeros son los que tienen la palabra final en esta nueva polémica de la aerolínea.

Sin comentarios.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *