De acuerdo a una información aparecida en el periódico el Universal, el ex presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), capitán William Bracho, considera necesario que las autoridades y las aerolíneas nacionales concerten un plan de reflote y se alcance un ajuste de las tarifas en los pasajes.

Estas declaraciones las dio a raíz de los incidentes que han ocurrido recientemente en aviones de diferentes líneas aéreas venezolanas. Alrededor de 80% de la flota aérea comercial tiene más de treinta y cinco años.

En su opinión, parte de la complejidad del sector radica en la ausencia de políticas de estímulo, incentivos fiscales y facilidades de financiamiento por parte del Estado, para renovar el parque aéreo comercial.

Precisa que las aerolíneas pueden demorarse hasta nueve meses para obtener las divisas necesarias en la reposición de piezas, luego de haber entregado los recaudos exigidos por el ministerio de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) y Cadivi.

De allí, comenta, que las operadoras utilizan más el mercado oficial de divisas para pagar el alquiler de los aviones, en lugar de para las emergencias.

Bracho cree que “el Gobierno tiene en sus manos la posibilidad cierta de sentarse con las empresas aéreas y concertar un Plan de Reflota que incluya además la homologación de las aeronaves, con el propósito de facilitar el stock de los repuestos y partes”.

Señala que resulta necesario ajustar las tarifas aéreas. “No es posible que un taxi cueste 250 bolívares de Caracas a Maiquetía, y un vuelo de Maiquetía a Margarita 270 bolívares, cuando las aerolíneas tienen elevados costos”.

Tomado de El Universal



1 Comentario

  1. #
    Bitacoras.com
    octubre 11th, 2011 at 6:08 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De acuerdo a una información aparecida en el periódico el Universal, el ex presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), capitán William Bracho, considera necesario que las autoridades y l……

    Responder este comentario

Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site