Ferrymar comenzará a operar en enero de 2012 sin carros

El súperferry Discovery, el más grande del mundo y del que tanto hemos hablado en Primera Clase podría iniciar sus operaciones en diciembre de 2011 o enero de 2012 según informaron representantes de la empresa Ferrymar. La mala noticia es que inicialmente solo transportarán 1500 pasajeros en la ruta La Guaira – Punta de Piedras y no los 350 automóviles, 80 autobuses y camiones de carga que puede llevar la nave en sus bodegas.

Damian Mitelman, vicepresidente de Ferrymar, explicó que la imposibilidad hasta los momentos de instalar las rampas para el acceso de los vehículos es lo que ha hecho aplazar la inauguración de la ruta. También precisó que ya cuentan con los permisos de todas las instancias gubernamentales: INEA, Ministerio de Ambiente y Bolipuertos para iniciar operaciones. Actualmente el ferry Discovery se encuentra en mantenimiento de turbinas y sistemas de seguridad por lo que solo depende de la empresa arrancar.

Ferrymar

Pensamos que sería fácil poner las rampas, fue un error de logística nuestro” dijo Mitelman a El Universal.

Actualmente se encuentran en conversaciones con Bolipuertos para buscar la manera de instalar las rampas que permitan el acceso a los carros, autobuses y camiones.

La ruta del ferry de La Guaira a Margarita ha sido siempre una gran necesidad. La imposibilidad de trasladar vehículos inicialmente esperamos que sea un problema temporal y todos podamos disfrutar de este anhelado servicio.

3 Comments

  1. Ernesto octubre 6, 2011
  2. Julio Martínez diciembre 15, 2011
  3. yorye datica febrero 25, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *