Otro percance en la aviación venezolana ¿Pava o falta de mantenimiento?

Ya me parece preocupante que en el transcurso de una semana haya ocurrido varios incidentes con aviones de diferentes líneas aéreas venezolanas.

Hoy, el avión Boeing 737-200 reg YV296T, de la aerolínea Venezolana de Aviación sufrió la explosión de sus cauchos traseros poco antes de despegar hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas de la ciudad de Maturín.

Foto Gustavo A. Bethermyt - Tomada del site de El Universal

Se pudo conocer que para evitar cualquier conato de incendio, por el contacto del metal con la pista 24 del aeropuerto de Maturín, los bomberos vaciaron espuma sobre la parte baja de la aeronave y desalojaron a la tripulación, sin que se reportaran heridos.

A principios de septiembre ocurrió un incidente en el mismo aeropuerto de Maturín con un avión de la línea Rutaca, el cual presentó fallas en el motor derecho.

Pareciera que la “mala suerte” o “pava” (como se le dice en Venezuela) está concentrada en los medios de transporte del país pues también ocurrió el choque de dos trenes de la línea de los Valles del Tuy, con el saldo de 11 heridos y un fallecido.

Es urgente una revisión de los aviones de todas las aerolíneas nacionales antes de que suceda un accidente aéreo de gravedad.

Sin comentarios.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *