¿Quién cuida mis plantas mientras viajo?

Es fácil encontrar algún servicio de “pensión” para el perro o gato cuando sus dueños se ausentan de casa por algunos días. Incluso, hay familiares y amigos que no tienen problemas en cuidarte la mascota.

¿Y qué pasa con las plantas? Muchos dejan a vecinos o amigos copias de sus llaves para que estén pendiente de regarlas. Ya me ha tocado hacer ese favor, aunque no me gusta mucho por la responsabilidad que conlleva esta tarea.

Para solucionar ese problema a personas que no tienen a quien dejar sus plantas, en Madrid se ha creado un “hotel de plantas” porque el verano madrileño tiene temperaturas de 40°C y es un pésimo momento para dejarlas sin riego.

El hotel se ha construido en el Centro Comercial Islazul en Madrid, donde ofrece un servicio para tratar a cada planta por un jardinero de la empresa Isla Verde quien las regará a diario, las colocará en las condiciones de luz apropiadas y las fumigará. Si el cliente desea también las puede podar. Cada planta está identificada por un código a fin de que no haya confusiones.

El cliente podrá alojar hasta un máximo de 3 plantas de no más de 1 metro de altura.

Por curiosidad accedí al sitio web http://hotelparaplantas.com/ y hay que registrarse primero para saber más del asunto. Allí conseguí información acerca de música que ha desarrollado la Universidad de Columbia para favorecer el crecimiento de las plantas y evitar la aparición de insectos. En el site se puede descargar esa música que está interpretada por la Orquesta Filarmónica de Dietrich.

También desde el sitio web se puede ver como están las plantas dentro del “hotel” así se asegura de que la están cuidando bien.

El hotel funcionará durante el verano hasta el día 31 de agosto.

Foto Turisfera.com

Sin comentarios.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *