El zoológico de Caricuao, una buena opción para estas vacaciones

El Parque Zoológico de Caricuao, ofrece para esta temporada de vacaciones un sinfín de atracciones naturales. El encargado de administrarlo, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), invita a través de una nota de prensa a conocer y recorrer este espacio de martes a domingo.

El zoológico fue abierto el 31 de julio de 1977 y ocupa un área de 630 hectáreas, de las cuales 594 están destinadas a la protección de la fauna y la flora.

Foto publicada en Flickr por el usuario arepa182 bajo la licencia Creative Commons

Está dividido en siete ambientes similares a las hábitats naturales de los animales entre ellos: la Planicie Suramericana, Laguna de Avifauna, Planicie Africana, Bosque de los Monos, Zona de Felinos, Zona de Anillos que es donde se encuentran los caimanes, babas, tortugas y morrocoyes. Además, tiene una zona Contacto Animal para que los visitantes puedan tocar a los animales.

El área de Contacto Animal es una de las favoritas de los más pequeños, allí se encuentran una gran cantidad de ovejas, chivos, patos, llamas y otras especies, en donde las personas pueden interactuar, compartir y alimentar a los animales con comida especial.

Se encuentra situado en la avenida principal de La Hacienda, sector UD-5, parroquia ecológica Caricuao, cerca de la estación del Metro Zoológico y tiene un horario de martes a domingo, de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Y en esta temporada vacacional ofrecen visitas guiadas con estudiantes universitarios que voluntariamente hacen el recorrido para explicar lo que hay dentro del parque.

Un comentario

  1. yarismin September 1, 2011

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *