XX Feria Internacional de Artesanía de Tintorero

Si estás vacacionando por la región centro-occidental de Venezuela, específicamente en el estado Lara, no dejes de acercarte a Tintorero.

Esta población larense debe su nombre al oficio de sus pobladores, que desde mucho tiempo atrás se dedican a la fabricación de textiles y, por supuesto, a dar “tinte” o color a los hilos con los que tejen. Tintorero es aquel que tiñe o aplica el tinte.

¿Qué tanto tejen en tintorero? Allí se encuentran coloridas hamacas, cobijas, manteles, centros de mesa y esas sillas colgantes llamadas masayas.

Lo mejor de visitar Tintorero es ver el proceso del tejido de estos productos, en los telares artesanales tal como se ha hecho desde hace varias generaciones.

Además de eso, hay otras artesanías que se venden allí. Hacen unas bellezas en madera, objetos decorativos como las famosas frutas y flores y también utilitarios como paletas, platos, bandejas, porta retratos, cajas decoradas. Podemos encontrar las típicas artesanías en barro y móviles.

El mejor momento para ver la diversidad de productos que ofrecen los artesanos de la región es durante la Feria Internacional de Artesanía que este año se realiza del 13 al 21 de agosto.

Aproveche pues es la edición número 20 de la feria y asisten más de 700 artesanos de toda Venezuela y participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Guatemala, Siria y Kenia, dando muestra de la cultura de cada región.

Se ofrecen artesanías realizadas en diferentes materiales como la madera, cuero, cerámica, hilo y metal de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Habrá diversos espectáculos musicales, gastronómicos y culturales sumados a la alegría que caracteriza a los habitantes de esta tierra.

Aproveche ahora, porque cuando termina septiembre ya no queda variedad pues los vacacionistas se han llevado de todo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *