Lo que Cadivi no cuenta en su Manual de Normas y Procedimientos

Recientemente tuve que hacer todos los trámites de ante Cadivi para la aprobación de mis divisas en efectivo y de tarjeta de crédito y me di cuenta de que perfectamente puedes dejar de lado el Manual de Normas y Procedimientos y las providencias, porque lo que dice allí no es necesariamente la manera en la que funciona el trámite.

La solicitud de las divisas puede llegar a convertirse en la diligencia de las mil vueltas, sino tenemos presente algunos aspectos que no aparecen en la página del órgano encargado del control cambiario.

-Pedir cita: En la mayoría de los bancos hay que hacer una cita previa para la consignación de los documentos. Debo reconocer que esto, aunque molesta, agiliza la respuesta del banco. Se los cuento porque hice mi trámite en el banco Provincial (donde hay que pedir cita) y todo fluyó de maravilla, en menos de dos semanas estaba retirando mi cupo en efectivo. Pero, un conocido lo solicitó en el Venezuela (donde no hay cita) y ha tenido que ir dos veces a preguntar por sus dólares sin tener éxito.

-Llevar los originales: En los bancos te piden la cédula, el pasaporte, la visa para los viajes (en caso de ser necesario), el pasaje aéreo y la partida de nacimiento cuando se trata de los dólares para los niños, en original y copia.

Cuando se dispone de ticket electrónico deben dirigirse a la aerolínea para que le pongan el sello húmedo, de lo contrario no lo recibirán, aunque llamen a la línea aérea para conformar le pasaje.

- Tener el dinero: Otro punto importante consignar los documentos del cupo en efectivo es disponer del dinero en la cuenta o la tarjeta de crédito para que el banco haga la reserva del dinero. Hay bancos que lo cobran en el momento de la entrega de las divisas, pero en el caso del Provincial el bloqueo es cuando se presentan las carpetas.

-Ir temprano: Para cualquiera de las operaciones sólo hay oportunidad de presentar la carpeta antes de las 3:30 pm, dado que el sistema Cadivi funciona hasta hora. Sin importar el esquema de trabajo que tenga la agencia bancaria.

26 Comentarios

  1. Mariana September 23, 2014
    • Ali December 9, 2014

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *