Como si ya hacer lo trámites de Cadivi no fuera engorroso o si la web del sistema de control cambiario diera errores miles de veces, los venezolanos que aspiramos al cupo de dólares oficiales para los viajes al exterior deben hacer una declaración jurada de los consumos realizados con el cupo.

Hace un tiempo escribimos aquí mismo un post sobre el reglamento de esta disposición, hoy les cuento mi experiencia al momento de hacerla.
La providencia de Cadivi, emitida en noviembre de 2009, establece que al regreso del viaje, cada venezolano debe presentar su “declaración jurada de cierre” tanto por el efectivo recibido como por los consumos de la tarjeta de crédito e incluso, por el cupo correspondiente a los niños.

Para entregar tal declaración, que se realiza de forma electrónica en la propia página web de Cadivi, se dispone de un lapso de 45 días. Allí sólo hay que completar el formulario electrónico y responder la fechar de retiro de las divisas en efectivo del banco y el monto recibido.

Es importantísimo durante el viaje guardar todas las facturas con el respectivo voucher porque para la declaración jurada de consumos con la tarjeta se solicita el número de comprobantes con los que cuenta el viajero para probar la totalidad de los consumos y el monto de cada uno de ellos.

También hay que guardar los recibos que emiten los cajeros automáticos cuando se efectúan avances de efectivo. La declaración se hace, de hecho, por renglón y según la legislación, deberán ser conservados hasta por un año después del viaje.

Una sugerencia que les hago es que, aunque pueda ser fastidioso, escaneen todos los comprobantes de consumo y mantengan un archivo digital de éstos para asegurar la constancia.



10 Comentarios

  1. #
    Bitacoras.com
    mayo 13th, 2011 at 8:38 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como si ya hacer lo trámites de Cadivi no fuera engorroso o si la web del sistema de control cambiario diera errores miles de veces, los venezolanos que aspiramos al cupo de dólares oficiales para los viajes al exterior deb……

    Responder este comentario
  2. #
    Darwing
    agosto 9th, 2011 at 3:11 pm

    yo viaje el año pasado y no hice mi declaracion, este año voy a viajar y aparezco bloqueado por falta de la declaracion, que debo hacer?

    Responder este comentario
  3. #
    yeisiv
    enero 4th, 2012 at 3:19 pm

    buenas tardes tengo 3 dudas con respecto a la factura y los comprobantes electrónicos, eso se refiere a los comprobantes que da el punto cuando pasas la tarjeta tengo 3 factura que viene con el comprobante de una vez, que colocaría en ese caso el mismo numero de facturas por comprobantes. o son facturas realizadas a mano y facturas electrónicas. tengo esa duda, y con respecto al total de avance que coloco los 220€ que saque allá en el cajero o incluyo los 400€ que me dio el banco. muchas gracias y agradecería su ayuda.

    Responder este comentario
  4. #
    doymar raga
    mayo 2nd, 2012 at 7:29 pm

    buenas noches!! no hice la declaracion jurada y al parecer me bloquearon que debo hacer?? y donde puedo obtener la planilla de la declaracion??

    Responder este comentario
    • #
      Jesus
      junio 14th, 2012 at 6:29 pm

      en el portal de cadivi esta la hoja de la declaracion, entra en tu usuario de cadivi

      Responder este comentario
  5. #
    Pamela
    noviembre 6th, 2012 at 2:22 pm

    Buenas Tardes. Hice un viaje a Panama. declare antes de los 45 días los dolares que utilice con mi tarjeta de crédito pero Olvide declarar los dolares en efectivo. La declaración de este efectivo la realizace con 160 dias de vencida. Que sucedera ahora?

    Responder este comentario
  6. #
    Isabel
    abril 15th, 2013 at 8:56 pm

    Hola me equivoque haciendo la declaración jurada.

    Como puedo modificarla??? he revisado todas las opciones y no consigo como hacerlo.

    Muy agradecida si pudieran ayudar

    Responder este comentario
  7. #
    Lily
    octubre 3rd, 2013 at 8:00 pm

    Hola. tengo una duda. Yo realice mi viaje y en muchos sitios en francia no me entregaban factura y por dificultad con el idioma no sabia como pedirselo. Por lo tanto tengo todos mis comprobantes que son 60 pero tengo de facturas solo 35, ademas algunos consumos eran en pagos compartidos, por lo que mi compañera tiene algunas facturas q yo no… Q puedo hacer????

    Responder este comentario
  8. #
    Usuario de la Web
    febrero 1st, 2014 at 7:32 am

    Se puede hacer la declaración estando aun en el exterior?, por que pienso ir y quedarme mas tiempo. Necesitare solo los dolares para cambiarlos por pesos Mexicanos, que es mi caso. Osea que solo debo presentar una sola factura por a ver hecho el cambio?

    Responder este comentario

Comente

Connect with Facebook

blank

Switch to our mobile site