¿Cómo hacer la declaración jurada de Cadivi?

Como si ya hacer lo trámites de Cadivi no fuera engorroso o si la web del sistema de control cambiario diera errores miles de veces, los venezolanos que aspiramos al cupo de dólares oficiales para los viajes al exterior deben hacer una declaración jurada de los consumos realizados con el cupo.

Hace un tiempo escribimos aquí mismo un post sobre el reglamento de esta disposición, hoy les cuento mi experiencia al momento de hacerla.
La providencia de Cadivi, emitida en noviembre de 2009, establece que al regreso del viaje, cada venezolano debe presentar su “declaración jurada de cierre” tanto por el efectivo recibido como por los consumos de la tarjeta de crédito e incluso, por el cupo correspondiente a los niños.

Para entregar tal declaración, que se realiza de forma electrónica en la propia página web de Cadivi, se dispone de un lapso de 45 días. Allí sólo hay que completar el formulario electrónico y responder la fechar de retiro de las divisas en efectivo del banco y el monto recibido.

Es importantísimo durante el viaje guardar todas las facturas con el respectivo voucher porque para la declaración jurada de consumos con la tarjeta se solicita el número de comprobantes con los que cuenta el viajero para probar la totalidad de los consumos y el monto de cada uno de ellos.

También hay que guardar los recibos que emiten los cajeros automáticos cuando se efectúan avances de efectivo. La declaración se hace, de hecho, por renglón y según la legislación, deberán ser conservados hasta por un año después del viaje.

Una sugerencia que les hago es que, aunque pueda ser fastidioso, escaneen todos los comprobantes de consumo y mantengan un archivo digital de éstos para asegurar la constancia.

9 Comentarios

  1. Darwing August 9, 2011
    • Welter August 13, 2011
  2. yeisiv January 4, 2012
  3. doymar raga May 2, 2012
    • Jesus June 14, 2012
  4. Pamela November 6, 2012
  5. Isabel April 15, 2013
  6. Lily October 3, 2013
  7. Usuario de la Web February 1, 2014

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *