Ir a Mochima desde Puerto La Cruz (II)

Como comentábamos en el post anterior, una de las mayores atracciones de visitar Puerto La Cruz es el fácil acceso que se tiene al Parque Nacional Mochima. Basta con tomar una lancha o peñero en la costa de la ciudad para, a más tardar en media hora, llegar a este reservorio natural.

Tres son las islas principales a las que llegan los peñeros y botes desde Puerto La Cruz: Puinare, El Saco y El Faro. Desde la Marina, en Paseo Colón, pueden tomarse esos peñeros comprando un ticket que en temporada alta vale Bs.F. 30 para cualquiera de las tres islas.

Sin embargo, escoger una isla no es sinónimo de poder llegar a ella: en la venta de boletos no hay control acerca de cuánta gente llega a cada isla y las autoridades de puerto y de la Armada pueden decidir cerrar el acceso a cualquiera de las islas cuando haya superado un límite de temporadistas.

Por ello, también si el bolsillo lo permite, hay una opción menos popular y de mayor calidad, con los llamados “taxi botes” que salen del centro comercial Plaza Mayor a través de los canales de Puerto La Cruz, a un costo de entre Bs.F. 60 y Bs.F. 70 por persona.
Las tres islas tienen elementos en común: un mar de aguas cristalinas, que en temporada suele llenarse de lanchas y yates de diferente calado y varios toldos y chozas de palma que pueden alquilarse en un establecimiento principal, que también funciona como restaurante, especializado en la venta de pescado por kilo ya preparado.

Es recomendable llevar suficiente cantidad de dinero en efectivo, pues en las islas no hay ni cajeros ni puntos de venta, así como llegar suficientemente temprano, pues al ser parque nacional, desde las 3:30 pm empiezan a desalojar las islas.

3 Comentarios

  1. patricia April 28, 2011
  2. andrew August 11, 2012
    • Jacinta August 5, 2014

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *