Museo del Rock en Barcelona, España

En la antigua plaza de toros de Las Arenas, en la Ciudad Condal, se ha construido un nuevo centro comercial que tiene un museo dedicado a la historia del Rock & Roll. Este será el primer museo de toda Europa dedicado a este género musical y nos transportará a través de las diferentes etapas de la historia de este tipo de música desde Elvis hasta David Bowie.

El Museo del Rock de Barcelona abre sus puertas en el Centro Comercial Las Arenas de la mano del periodista Jordi Tardà. Las 500 piezas que contiene este centro lúdico y didáctico pretenden transportar al visitante a través de la historial del rock. Cuenta con más de 5.000 archivos de sonido y 1.000 grabaciones audiovisuales.

Jordi Tardà, el encargado de conseguir esta amplia colección, ha destacado que el objetivo del museo es explicar fragmentos de la historia del rock con objetos como portadas censuradas de los Beatles, una chaqueta utilizada por Mick Jagger en la gira ‘Urban Jungle’ de 1990, el vestido de novia que usó Madonna en The Virgin Tour, letras manuscritas de Bruce Springsteen. “Podremos ver documentos insólitos e inéditos – ha explicado – como una entrada de los Rolling Stones firmada por todos los miembros del grupo y una guitarra de John Lennon”.

El museo se divide en siete salas: una dedicada exclusivamente a The Beatles, otra a The Rolling Stones, una tercera para acoger exposiciones temporales y cuatro grandes salas que están enfocadas en exclusiva a la historia del rock español.

La primera exposición temporal estará dedicada a la banda británica Queen con motivo del 40 aniversario del nacimiento del grupo.

En la Sala de The Rolling Stones predomina la presencia de discos originales, singles muy exclusivos, carteles e instrumentos firmados. Se puede encontrar una chaqueta de Mick Jagger, fotografías personales, el primer dossier de prensa del grupo, cajas de medicinas, de fósforos y auténticos objetos de coleccionista como la ficha de recepción de la banda en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, en 1976, o el cuadro original pintado por Ron Wood, guitarrista de la banda, en 1966.

En la sala de The Beatles hay objetos tan increíbles como una tira de dibujos eróticos dibujada por John Lennon, bajo el título Big One, Abbey Road y otros discos firmados por la banda, un gran número de carteles y alguna que otra prenda de ropa, como una chaqueta que lucía Ringo Starr.

El museo estará abierto de martes a domingo, de 10 am a 10 pm, y su entrada costará 10 euros.

Un comentario

  1. ainara June 13, 2011

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *