Península de Macanao, Isla de Margarita

La Isla de Margarita, en Venezuela, está formada por dos penínsulas unidas por un istmo. La península del lado este es la más conocida y poblada. Allí se encuentra la capital (La Asunción) y las principales ciudades, como Porlamar, Pampatar y Juangriego; además del aeropuerto internacional y los centro comerciales.

La mayoría de las personas que visitan la Isla de Margarita no conocen la Península de Macanao, ubicada la oeste de la isla y que tiene paisajes bellísimos y poco poblados, lo que le agrega atractivo a quienes desean hacer turismo de aventura.

Atardecer en Macanao

En la unión entre ambas penínsulas se encuentra el Parque Nacional Laguna de La Restinga. La laguna está llena de mangles, de ostras, de caballos de mar, de peces y de muchas aves. Usted puede alquilar una lancha para un viaje básico de 30 ó de 60 minutos que incluya el paseo por la laguna y que lo deje en la playa de 22 km de largo, de arena gruesa y con oleaje para pasar el día. Hay servicio de toldos y varios restaurantes que ofrecen un sinfín de platillos cuyos ingredientes principales son los productos del mar. .

En el extremo más al oeste de Macanao se encuentra Punta Arenas, una playa considerada como la mejor de Margarita. Tiene una extensión de 1.500 metros con arena blanca y mar calmado y cristalino. Se llama así por que es una punta de la isla y de cada lado hay una playa. La playa al Sur tiene un pueblo de pescadores y facilidades como toldos y comida, la del lado norte está un poco más apartada y tiene dos restaurantes donde se puede comer muy bien, pero a un precio más alto.

La ciudad más grande la Península de Macanao es Boca del Río y allí podrá visitar el Museo Marino de Margarita con 1.000 m. cuadrados de exhibición, incluyendo acuarios de contacto, donde conocer más acerca de la fauna marina de la región.

Hay mucho más que ver y hacer en Macanao: excursiones a caballo o en jeep 4×4 o simplemente disfrutar del atardecer en la playa y ver a los delfines.

Creditos: La foto que ilustra este artículo fue publicada en Flickr por el usuario NJavier Volcán bajo licencia Creative Commons

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *