Playa Arapito e Isla de Arapo

Entre las ciudades de Puerto la Cruz (Estado Anzoátegui) y Cumaná (Estado Sucre) hay una serie de bellísimas playas donde disfrutar de las cálidas y cristalinas aguas del mar.

A solo 25 min de Puerto La Cruz (y 40 min desde Cumaná) está Playa Arapito, una playa muy agradable, rodeada de altos cocoteros y con aguas muy tranquilas. Cuenta con servicios de restaurante, bar, fuente de soda, baños, duchas, vestidores, agua dulce (de un manantial cercano). Hay que pagar la entrada que da derecho al servicio de estacionamiento con vigilancia privada. Se pueden alquilar toldos, kioscos y sillas playeras.

Isla de Arapo

Lo mejor de ir a Playa Arapito, es la posibilidad de tomar una lancha y dirigirse a las islas que se encuentran justo en frente. se puede recorrer las diferentes islas (una especie de tour escénico) y escoger una isla para quedarse a pasar el día. La otra es quedarse por algunas horas en cada isla (el lanchero viene a determinadas horas y te lleva hasta la otra isla)

De todas maneras el recorrido nos lleva a disfrutar de las siguientes islas e islotes:

La Piscina: Su nombre se debe a que posee aguas transparentes y calmadas lo cual hace que parezca una autentica piscina natural. Aquí ya no hay servicios, pero se las ingenian para llegar a vender algo. No es raro encontrar al heladero con equipo de snorkel empujando el carrito de helados en el agua (es en serio).

El gato y el ratón: Son dos islotes rocosos, donde no hay playa cuya forma asemejan a estos animales en una eterna persecusión. Lo interesante es observar las aves marinas que se posan sobre estas formaciones de piedras. Se pueden ver gaviotas y fragatas.

Isla de Arapo: Es la isla de mayor tamaño que está justo frente a Playa Arapito y pertenece al parque Nacional Mochima. Tiene una playa bellísima con unos kioskos y servicio de restaurant.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *