venezuelaturismo.gob.ve, promoción a medias

El ministerio de Turismo en un intento de promover al país tanto en el interior como el exterior puso a disposición de los usuarios la web venezuelaturismo.gob.ve.

Necesitamos una promoción real de nuestros destinos turísticos

El organismo asegura que la página le servirá de “herramienta a los viajeros para planificar las vacaciones tan deseadas que tanto ha anhelado y desean disfrutar, en los sitios más atractivos de Venezuela”, pero hasta ahora ningún viajero podrá encontrar información que tenga un valor agregado en ella.

A pesar que de los responsables de la página aseguran que allí podrán encontrar datos de interés sobre la geografía, costumbres, cultura, clima, vegetación, flora y fauna de Venezuela y una práctica guía de turismo, la información es muy básica y poco profunda para quienes quieren conocer realmente sobre destinos venezolanos.

La página web le ofrece diversas opciones de alojamiento en todos los estados del país, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Aquí encontrará una lista de hoteles, posadas y hoteles de Venetur, hay algunos Estados que no tienen la información disponible, supongo que con el tiempo eso irá cambiando.

Hay una pestaña que ofrece información de agencias de viajes, banca y servicios médicos, pero aún está “En construcción”. También aseguran que se podrán realizar recorridos virtuales, y disfrutar de bellísimas fotos y videos. Pero para hacerlo hay que estar registrado, una vez que te registras sólo tienes a tu disposición una foto y ningún video.

Cabe preguntarse, si vale la pena hacerle promoción desde el ministerio a una página que lejos está de mostrar una buena imagen del país.

5 Comments

  1. Moises ramos marzo 8, 2011
  2. edwin macero abril 6, 2012
    • carlos urbina abril 1, 2013
  3. carlos urbina abril 1, 2013
  4. hernan risquez abril 14, 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *